Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ospital, Maria Silvia  
dc.date.available
2016-12-12T18:39:01Z  
dc.date.issued
2013-01  
dc.identifier.citation
Ospital, Maria Silvia; Políticas públicas para la fruticultura. Argentina.1930 - 1943; Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora; América Latina En la Historia Económica; 40; 1; 1-2013; 78-97  
dc.identifier.issn
1405-2253  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/9137  
dc.description.abstract
El cierre de los mercados internacionales para la producción agraria argentina, consecuencia de la crisis internacional de 1929, obligó al Estado a implantar una serie de medidas alternativas regulatorias de la producción y mercado internistas. Estas prácticas políticas fueron acompañadas por campañas publicitarias que apuntaban a identificar consumo de productos nacionales con una nueva versión del patriotismo. Este artículo se propone realizar algunos aportes sobre esa cuestión, centrándose en las formas en que el Estado nacional -a través del Ministerio de Agricultura- y la dirigencia política y empresarial de la provincia de Mendoza elaboraron la imagen de la Argentina frutícola, productora de uvas de mesa, naranjas y manzanas para el consumo interno, a la vez que la promovían proyectándola como un novedoso renglón de las exportaciones argentinas.  
dc.description.abstract
The closing of international markets for Argentine agrarian production forced the Government to implement a series of alternative measures such as production and commerce public regulations, bilateral treaties and the rediscovery of possibilities of the domestic market for national products. Those political measures were supplemented by a variety of advertising campaigns aimed at identifying the consumption of domestic products with a new way of patriotism. This paper aims to make contributions to this matter, focusing in the ways in which both the national government -through its agriculture ministry- and the political and corporate leaderships in the province of Mendoza composed the image of Argentina as an important producer of grapes, oranges and apples, while at the same time they stimulated fruit as a new source of the country international commerce.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Politicas Publicas  
dc.subject
Fruticultura  
dc.subject
Tecnicos  
dc.subject
Region  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Políticas públicas para la fruticultura. Argentina.1930 - 1943  
dc.title
Public Policies for the Fruit Growing in Argentina, 1930-1943  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-24T18:38:29Z  
dc.journal.volume
40  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
78-97  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Ospital, Maria Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
América Latina En la Historia Económica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/stzhz2  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279125759003