Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Marcos, Graciela Elena
dc.date.available
2019-12-02T21:17:20Z
dc.date.issued
2016-04
dc.identifier.citation
Marcos, Graciela Elena; La estrategia metodológica de Platón en la primera parte del Teeteto; Universidad de Brasilia. Instituto de Ciência Humanas. Programa de Pós-Graduação em Metafísica; Archai; 16; 4-2016; 31-49
dc.identifier.issn
1984-249X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91143
dc.description.abstract
Este artículo tiene como objetivo explorar la discusión platónica sobre el conocimiento en la primera parte de Teeteto a la luz del procedimiento hipotético empleado en diálogos anteriores. Me concentraré en la conexión entre el movilismo y la definición de conocimiento como sensación e intentaré mostrar que el método seguido por Platón es similar al empleado en Menón con el propósito de resolver el problema de la enseñabilidad de la virtud. Los diálogos Teeteto y Menón están estrechamente vinculados no solo por el método. Ambos se relacionan con los diálogos tempranos, “socráticos”, y además son cruciales para interpretar aquellos que les siguen.
dc.description.abstract
This article aims to explore Plato’s discussion on knowledge in the first part of the Theaetetus in the light of the hypothetical procedure used in the previous dialogues. I will focus on the connection between the mobilism and the definition of knowledge as sensation and I will try to show that the method Plato is following is similar to the one used in the Meno in order to solve the issue of the teachability of virtue. Theaetetus and Meno are closely related not only by their method. Both dialogues are related to the early “Socratic” dialogues and they are also crucial for interpreting those that follow them.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Brasilia. Instituto de Ciência Humanas. Programa de Pós-Graduação em Metafísica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PLATON
dc.subject
HYPOTHESIS
dc.subject
MENON
dc.subject
TEETETO
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La estrategia metodológica de Platón en la primera parte del Teeteto
dc.title
Plato’s methodological strategy in the first part of the Theaetetus
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-11-26T19:58:39Z
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
31-49
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Brasilia
dc.description.fil
Fil: Marcos, Graciela Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Archai
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unb.br/index.php/archai/article/view/8631/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14195/1984-249X_16_2
Archivos asociados