Artículo
Este artículo tiene como objetivo explorar la discusión platónica sobre el conocimiento en la primera parte de Teeteto a la luz del procedimiento hipotético empleado en diálogos anteriores. Me concentraré en la conexión entre el movilismo y la definición de conocimiento como sensación e intentaré mostrar que el método seguido por Platón es similar al empleado en Menón con el propósito de resolver el problema de la enseñabilidad de la virtud. Los diálogos Teeteto y Menón están estrechamente vinculados no solo por el método. Ambos se relacionan con los diálogos tempranos, “socráticos”, y además son cruciales para interpretar aquellos que les siguen. This article aims to explore Plato’s discussion on knowledge in the first part of the Theaetetus in the light of the hypothetical procedure used in the previous dialogues. I will focus on the connection between the mobilism and the definition of knowledge as sensation and I will try to show that the method Plato is following is similar to the one used in the Meno in order to solve the issue of the teachability of virtue. Theaetetus and Meno are closely related not only by their method. Both dialogues are related to the early “Socratic” dialogues and they are also crucial for interpreting those that follow them.
La estrategia metodológica de Platón en la primera parte del Teeteto
Título:
Plato’s methodological strategy in the first part of the Theaetetus
Fecha de publicación:
04/2016
Editorial:
Universidad de Brasilia. Instituto de Ciência Humanas. Programa de Pós-Graduação em Metafísica
Revista:
Archai
ISSN:
1984-249X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PLATON
,
HYPOTHESIS
,
MENON
,
TEETETO
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Citación
Marcos, Graciela Elena; La estrategia metodológica de Platón en la primera parte del Teeteto; Universidad de Brasilia. Instituto de Ciência Humanas. Programa de Pós-Graduação em Metafísica; Archai; 16; 4-2016; 31-49
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