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dc.contributor.author
Losiggio, Daniela  
dc.date.available
2019-11-27T19:27:54Z  
dc.date.issued
2016-03  
dc.identifier.citation
Losiggio, Daniela; Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia; L. Verzero; Y. A. Leonardi; Afuera; 16; 3-2016; 1-11  
dc.identifier.issn
1850-6267  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/90704  
dc.description.abstract
En los últimos veinte años, el feminismo, la teoría del populismo y el paradigma memorialista ofrecieron herramientas para pensar una democracia y una esfera pública bajo otros términos que los del progreso y/o el liberalismo. Se trata de una nueva esfera de lo público con fronteras flexibles que pueden extenderse hacia lo que tradicionalmente se consideró "privado". Pero, junto a esta acción de lo público hacia lo "privado", surgió un ámbito de la intimidad en exhibición (a través de los tradicionales sistemas broadcast pero, fundamentalmente, a través de las nuevas redes digitales). En la presente comunicación quisiéramos esbozar algunas hipótesis para comprender: a) el nacimiento, en la Argentina, de este sujeto que se exhibe; b) el modo amnésico de conocimiento que le propone el mercado; c) el tipo de estrategia simbólico-política que se dirige a este sujeto y d) las chances para contrarrestarla a partir de la rememoración.  
dc.description.abstract
In the last twenty years, feminism, the populist theory and the memory paradigm offered tools to think a democracy and a public sphere with other terms from progress and/or liberalism. It is a new public sphere, with (self)flexible borders, which can extend itself to what was traditionally considered "private". But beside this action of the public to the "private", arose a field of intimacy on exhibition (through traditional broadcast systems but mainly through new digital networks). In this communication we would like to outline some hypotheses to understand: a) the birth, in Argentina, of this subject that exhibits himself; b) the amnesiac way of knowing that the market offers; c) the type of symbolic-political strategy that addresses this subject and d) the chances to counter it from remembrance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
L. Verzero; Y. A. Leonardi  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Publicidad  
dc.subject
Público  
dc.subject
Memoria  
dc.subject
Amnesia  
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-11-15T15:29:54Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Neuquén  
dc.description.fil
Fil: Losiggio, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Afuera  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaafuera16.blogspot.com/p/indice.html