Artículo
En los últimos veinte años, el feminismo, la teoría del populismo y el paradigma memorialista ofrecieron herramientas para pensar una democracia y una esfera pública bajo otros términos que los del progreso y/o el liberalismo. Se trata de una nueva esfera de lo público con fronteras flexibles que pueden extenderse hacia lo que tradicionalmente se consideró "privado". Pero, junto a esta acción de lo público hacia lo "privado", surgió un ámbito de la intimidad en exhibición (a través de los tradicionales sistemas broadcast pero, fundamentalmente, a través de las nuevas redes digitales). En la presente comunicación quisiéramos esbozar algunas hipótesis para comprender: a) el nacimiento, en la Argentina, de este sujeto que se exhibe; b) el modo amnésico de conocimiento que le propone el mercado; c) el tipo de estrategia simbólico-política que se dirige a este sujeto y d) las chances para contrarrestarla a partir de la rememoración. In the last twenty years, feminism, the populist theory and the memory paradigm offered tools to think a democracy and a public sphere with other terms from progress and/or liberalism. It is a new public sphere, with (self)flexible borders, which can extend itself to what was traditionally considered "private". But beside this action of the public to the "private", arose a field of intimacy on exhibition (through traditional broadcast systems but mainly through new digital networks). In this communication we would like to outline some hypotheses to understand: a) the birth, in Argentina, of this subject that exhibits himself; b) the amnesiac way of knowing that the market offers; c) the type of symbolic-political strategy that addresses this subject and d) the chances to counter it from remembrance.
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
L. Verzero; Y. A. Leonardi
Revista:
Afuera
ISSN:
1850-6267
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Publicidad
,
Público
,
Memoria
,
Amnesia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Losiggio, Daniela; Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia; L. Verzero; Y. A. Leonardi; Afuera; 16; 3-2016; 1-11
Compartir