Artículo
Proponemos estudiar en este trabajo el circuito superior, en particular de las empresas comerciales en cadenas, que por su elevado grado de tecnología, organización y concentración del capital, usan de manera diferenciada y jerárquica el territorio. Se busca una posible comprensión de las relaciones, transformaciones e interacciones existentes entre las topologías y organización de las grandes cadenas comerciales y el uso del territorio. Se presentan así, algunos cambios entre los años 2007 y 2014, respecto a la lógica territorial y a las políticas empresariales de la cadena de supermercados Carrefour, especialmente su manifestación en la Región Metropolitana de Buenos Aires. We propose in this paper to study the superior circuit, particularly commercial enterprises in chains, which by its high level of technology, organization and concentration of capital, use of differentiated and hierarchically territory. Wanted a possible understanding of rela-tionships, transformations and interactions between topologies and organization of large retail chains and land use. Some changes between 2007 and 2014, regarding the territorial logic and business policies of the supermarket chain Carrefour, especially as manifested in the metropolitan area of Buenos Aires is well presented.
Circuito superior y topologías corporativas: nuevas lógicas de Carrefour en la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina
Fecha de publicación:
02/2015
Editorial:
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Revista:
Cuaderno Urbano
ISSN:
1666-6186
e-ISSN:
1853-3655
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Circuito Superior
,
Topologías Corporativas
,
Comercio
,
Carrefour
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IGEHCS)
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Di Nucci, Josefina Inés; Circuito superior y topologías corporativas: nuevas lógicas de Carrefour en la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Cuaderno Urbano; 18; 2-2015; 6-20
Compartir