Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sánchez Beisel, Jessica Mariel  
dc.contributor.author
Ruetti, Eliana Martha  
dc.date.available
2019-11-15T17:44:36Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Sánchez Beisel, Jessica Mariel; Ruetti, Eliana Martha; Desarrollo de las emociones en las niñas y los niños. Revisión de los principales factores moduladores; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de investigaciones; XXIV; 7-2018; 309-318  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/89069  
dc.description.abstract
La valoración emocional es un proceso central de la reacción emocional. Sin embargo, las investigaciones en niñas y niños se centran en el reconocimiento de las emociones. El objetivo de este trabajo es revisar las investigaciones recientes que analizaron los factores moduladores de la valoración emocional en niñas y niños preescolares. Se revisan estudios sobre el reconocimiento emocional y acerca de cómo éste aumenta su precisión a mayor edad y en posibles variaciones según la valencia de los estímulos (negativos, neutros y positivos). Se discute si el género podría ser un factor modulador de las reacciones emocionales, a partir de las diferencias en la valoración. Además, se sintetizan las investigaciones que analizaron la influencia del lenguaje, de la cultura y de la pobreza sobre las emociones. Debido a la escasez de estudios realizados en niñas y niños preescolares, este artículo sistematiza el conocimiento actual y propone claves sobre las que podrían orientarse investigaciones futuras.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VALORACIÓN EMOCIONAL  
dc.subject
NIÑOS PREESCOLARES  
dc.subject
DESARROLLO  
dc.subject
DIFERENCIAS DE GÉNERO  
dc.subject
POBREZA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo de las emociones en las niñas y los niños. Revisión de los principales factores moduladores  
dc.title
Development of emotions in children: a review of the main modulating factors  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-21T19:13:16Z  
dc.journal.volume
XXIV  
dc.journal.pagination
309-318  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sánchez Beisel, Jessica Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruetti, Eliana Martha. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno". CEMIC-CONICET; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11438.