Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica

dc.date.available
2019-11-04T17:50:58Z
dc.date.issued
2018-01
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Discurso y metáfora: Dos claves para analizar el cuerpo en la escuela; Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade; Cadernos Cedes; 38; 104; 1-2018; 103-114
dc.identifier.issn
0101-3262
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/87924
dc.description.abstract
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos “habitan” y “conocen” el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación.
dc.description.abstract
This text is a conceptual approach to school aesthetics as a historical-educational object, as a “factory of the sensible”, the school produces sensorialities that are part of the ways in which bodies “live” and “know” the world. Within the framework of this discourse, the school has been a tool for the unification of practices and values. We will make a conceptual presentation on the contributions of rhetoric and the political discourse analysis from the notion of metaphor. It will include a brief review on the discursive construction of the body in the journal Annals of Education
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
ESTÉTICA ESCOLAR
dc.subject
SENSIBILIDAD
dc.subject
DISCURSO
dc.subject
REVISTA DE EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Discurso y metáfora: Dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
dc.title
Discourse and metaphor: Two keys to analyze the body in school
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-16T14:30:17Z
dc.identifier.eissn
1678-7110
dc.journal.volume
38
dc.journal.number
104
dc.journal.pagination
103-114
dc.journal.pais
Brasil

dc.journal.ciudad
Campinas
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Cadernos Cedes

dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/cc0101-32622018178396
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/cf3kjd
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cedes.unicamp.br/publicacoes/edicao/783
Archivos asociados