Artículo
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos “habitan” y “conocen” el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación. This text is a conceptual approach to school aesthetics as a historical-educational object, as a “factory of the sensible”, the school produces sensorialities that are part of the ways in which bodies “live” and “know” the world. Within the framework of this discourse, the school has been a tool for the unification of practices and values. We will make a conceptual presentation on the contributions of rhetoric and the political discourse analysis from the notion of metaphor. It will include a brief review on the discursive construction of the body in the journal Annals of Education
Discurso y metáfora: Dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
Título:
Discourse and metaphor: Two keys to analyze the body in school
Fecha de publicación:
01/2018
Editorial:
Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade
Revista:
Cadernos Cedes
ISSN:
0101-3262
e-ISSN:
1678-7110
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESTÉTICA ESCOLAR
,
SENSIBILIDAD
,
DISCURSO
,
REVISTA DE EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Discurso y metáfora: Dos claves para analizar el cuerpo en la escuela; Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade; Cadernos Cedes; 38; 104; 1-2018; 103-114
Compartir
Altmétricas