Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maguna, Fabiana Paola  
dc.contributor.author
Okulik, Nora Beatriz  
dc.date.available
2016-12-02T19:50:29Z  
dc.date.issued
2013-10  
dc.identifier.citation
Maguna, Fabiana Paola; Okulik, Nora Beatriz; Acceso a la Universidad: el caso de Ingeniería; Universidad Nacional de Río Cuarto; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeneiría; 2; 5; 10-2013; 51-59  
dc.identifier.issn
1515-5838  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/8719  
dc.description.abstract
La educación superior argentina de la última década se ha constituido en un instrumento de movilidad social favoreciendo el acceso a la universidad de jóvenes provenientes de clases sociales que, en otras épocas, no tenían en su proyecto de vida académica una carrera universitaria. En el caso de ingeniería el crecimiento de la matrícula no se ha traducido en un crecimiento en el número de graduados.Si bien se han ensayado diferentespolíticas orientadas a reducirlas diferencias en el acceso y aumentar la eficiencia en el proceso educativo, a juzgar por los resultados obtenidos estas propuestas se muestran insuficientes. En este contexto se presenta un panorama actual de la situación y algunas reflexiones dirigidas a profundizar las políticas de acceso y permanencia.  
dc.description.abstract
Argentinean higher education in the last decade has become an instmment of social mobility by promoting access to the university young people from social classes that did not have a university career as a project. In the case of engineering enrolhnent growth has not translated into an increase in the number of graduates. While there have tried various policies to reduce disparities in access and increase efficiency in the educational process, judging by the results these proposals appear to be insufficient. So, we present a current oveiView of the situation and sorne thoughts aimed at deepening the access and retention policies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject
Acceso a La Universidad  
dc.subject
Movilidad Social  
dc.subject
Políticas De Acceso y Permanencia  
dc.subject.classification
Otras Ingeniería Química  
dc.subject.classification
Ingeniería Química  
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS  
dc.title
Acceso a la Universidad: el caso de Ingeniería  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T18:16:36Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
51-59  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Maguna, Fabiana Paola. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Okulik, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeneiría  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2013-11-14_20_12_06-255.pdf