Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maguna, Fabiana Paola
dc.contributor.author
Okulik, Nora Beatriz
dc.date.available
2016-12-02T19:50:29Z
dc.date.issued
2013-10
dc.identifier.citation
Maguna, Fabiana Paola; Okulik, Nora Beatriz; Acceso a la Universidad: el caso de Ingeniería; Universidad Nacional de Río Cuarto; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeneiría; 2; 5; 10-2013; 51-59
dc.identifier.issn
1515-5838
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/8719
dc.description.abstract
La educación superior argentina de la última década se ha constituido en un instrumento de movilidad social favoreciendo el acceso a la universidad de jóvenes provenientes de clases sociales que, en otras épocas, no tenían en su proyecto de vida académica una carrera universitaria. En el caso de ingeniería el crecimiento de la matrícula no se ha traducido en un crecimiento en el número de graduados.Si bien se han ensayado diferentespolíticas orientadas a reducirlas diferencias en el acceso y aumentar la eficiencia en el proceso educativo, a juzgar por los resultados obtenidos estas propuestas se muestran insuficientes. En este contexto se presenta un panorama actual de la situación y algunas reflexiones dirigidas a profundizar las políticas de acceso y permanencia.
dc.description.abstract
Argentinean higher education in the last decade has become an instmment of social mobility by promoting access to the university young people from social classes that did not have a university career as a project. In the case of engineering enrolhnent growth has not translated into an increase in the number of graduates. While there have tried various policies to reduce disparities in access and increase efficiency in the educational process, judging by the results these proposals appear to be insufficient. So, we present a current oveiView of the situation and sorne thoughts aimed at deepening the access and retention policies.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Superior
dc.subject
Acceso a La Universidad
dc.subject
Movilidad Social
dc.subject
Políticas De Acceso y Permanencia
dc.subject.classification
Otras Ingeniería Química
dc.subject.classification
Ingeniería Química
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Acceso a la Universidad: el caso de Ingeniería
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-11-23T18:16:36Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
51-59
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Maguna, Fabiana Paola. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Okulik, Nora Beatriz. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeneiría
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unrc.edu.ar/raei/archivos/img/arc_2013-11-14_20_12_06-255.pdf
Archivos asociados