Artículo
La educación superior argentina de la última década se ha constituido en un instrumento de movilidad social favoreciendo el acceso a la universidad de jóvenes provenientes de clases sociales que, en otras épocas, no tenían en su proyecto de vida académica una carrera universitaria. En el caso de ingeniería el crecimiento de la matrícula no se ha traducido en un crecimiento en el número de graduados.Si bien se han ensayado diferentespolíticas orientadas a reducirlas diferencias en el acceso y aumentar la eficiencia en el proceso educativo, a juzgar por los resultados obtenidos estas propuestas se muestran insuficientes. En este contexto se presenta un panorama actual de la situación y algunas reflexiones dirigidas a profundizar las políticas de acceso y permanencia. Argentinean higher education in the last decade has become an instmment of social mobility by promoting access to the university young people from social classes that did not have a university career as a project. In the case of engineering enrolhnent growth has not translated into an increase in the number of graduates. While there have tried various policies to reduce disparities in access and increase efficiency in the educational process, judging by the results these proposals appear to be insufficient. So, we present a current oveiView of the situation and sorne thoughts aimed at deepening the access and retention policies.
Acceso a la Universidad: el caso de Ingeniería
Fecha de publicación:
10/2013
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Revista:
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeneiría
ISSN:
1515-5838
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Maguna, Fabiana Paola; Okulik, Nora Beatriz; Acceso a la Universidad: el caso de Ingeniería; Universidad Nacional de Río Cuarto; Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeneiría; 2; 5; 10-2013; 51-59
Compartir