Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El procés d’aprendre a plantejar preguntes investigables

Título: The process of learning to ask researchable questions
Furman, Melina GabrielaIcon ; Barreto Pérez, Marycarmen; Sanmartí, Neus
Fecha de publicación: 09/2013
Editorial: Societat Catalana de Química; Institut d´Estudis Catalans
Revista: Educació Química
ISSN: 2013-1755
Idioma: Frances
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En aquest treball es discuteix com es poden plantejar activitats experimentals que promoguin el desenvolupa· ment de la capacitat de formular preguntes investigables. Es presenten tres activitats d’indagació en química amb diferents graus d’acompanyament en l’àmbit conceptual. Els nostres resultats suggereixen que la compren· sió conceptual dels fenòmens observats és un requisit indispensable per possibilitar el plantejament de preguntes investigables i, a més, que aquesta capacitat s’afavoreix si al llarg del temps es duen a terme treballs enfocats a l’exploració empírica de fenòmens.
 
This study discusses the kinds of experimental work in the science classroom that promotes the development of the skill of asking researchable questions. We present three inquiry-based chemistry activities, with different degrees of teacher guidance. Our results suggest that conceptual understanding of the phenomena under investigation is a key requisite for students to be able to ask researchable questions. We also show that this skill is promoted if empirical inquiry of natural phenomena is developed in the science classroom over time.
 
Palabras clave: preguntas investigables , indagación , didáctica de la química , trabajos prácticos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 733.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/86445
URL: https://publicacions.iec.cat/repository/pdf/00000200/00000090.pdf
DOI: http://dx.doi.org/10.2436/20.2003.02.102
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Furman, Melina Gabriela; Barreto Pérez, Marycarmen; Sanmartí, Neus; El procés d’aprendre a plantejar preguntes investigables; Societat Catalana de Química; Institut d´Estudis Catalans; Educació Química; 14; 9-2013; 9-28
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES