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dc.contributor.author
Murillo, Marina Hebe
dc.contributor.author
Limache, Alejandro Cesar
dc.contributor.author
Giovanini, Leonardo Luis
dc.contributor.author
Rojas Fredini, Pablo Sebastián
dc.date.available
2016-11-30T15:52:44Z
dc.date.issued
2013-10
dc.identifier.citation
Murillo, Marina Hebe; Limache, Alejandro Cesar; Giovanini, Leonardo Luis; Rojas Fredini, Pablo Sebastián; Control longitudinal para vuelo autónomo de aviones basado en el algoritmo proporcional, integral, derivativo (pid); Asociación Argentina de Mecánica Computacional; Mecanica Computacional; XXXII; 32; 10-2013; 2655-2664
dc.identifier.issn
2591-3522
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/8501
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta el desarrollo de un sistema de control automático longitudinal para un modelo completo de avión basado en el control proporcional, integral y derivativo (PID). Para el control del avión, se diseñaron dos sistemas de control: uno comanda la entrada de control deflexión de la columna de propulsión y otro comanda la deflexión del elevador. Se ha implementado el sistema de control propuesto en el simulador de vuelo Excalibur, desarrollado por los autores, y se aplican los controles PID a un modelo de avión Cessna 172 completo, con 6-grados de libertad (6-DOF). El correcto funcionamiento del piloto automático desarrollado se prueba aquí en una maniobra de vuelo autónomo: ascenso a una altitud preestablecida a velocidad constante. Se muestran los resultados obtenidos mediante la simulación de la maniobra, y se verifica el correcto funcionamiento del piloto automático propuesto. Finalmente, se comparan los resultados obtenidos con otra técnica de control, aquella denominada Model Predictive Control (MPC).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Mecánica Computacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Control Pid
dc.subject
Vuelo Autónomo
dc.subject
Simulador de Vuelo
dc.subject.classification
Control Automático y Robótica
dc.subject.classification
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Control longitudinal para vuelo autónomo de aviones basado en el algoritmo proporcional, integral, derivativo (pid)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-11-24T14:13:34Z
dc.journal.volume
XXXII
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
2655-2664
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Murillo, Marina Hebe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico. Centro de Investigación de Métodos Computacionales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Limache, Alejandro Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico. Centro de Investigación de Métodos Computacionales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giovanini, Leonardo Luis. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnol.conicet - Santa Fe. Instituto de Investigacion En Señales, Sistemas E Inteligencia Computacional; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rojas Fredini, Pablo Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico. Centro de Investigación de Métodos Computacionales; Argentina
dc.journal.title
Mecanica Computacional
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/viewFile/4510
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