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Artículo

Control longitudinal para vuelo autónomo de aviones basado en el algoritmo proporcional, integral, derivativo (pid)

Murillo, Marina HebeIcon ; Limache, Alejandro CesarIcon ; Giovanini, Leonardo LuisIcon ; Rojas Fredini, Pablo SebastiánIcon
Fecha de publicación: 10/2013
Editorial: Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Revista: Mecanica Computacional
ISSN: 2591-3522
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Control Automático y Robótica

Resumen

En este trabajo se presenta el desarrollo de un sistema de control automático longitudinal para un modelo completo de avión basado en el control proporcional, integral y derivativo (PID). Para el control del avión, se diseñaron dos sistemas de control: uno comanda la entrada de control deflexión de la columna de propulsión y otro comanda la deflexión del elevador. Se ha implementado el sistema de control propuesto en el simulador de vuelo Excalibur, desarrollado por los autores, y se aplican los controles PID a un modelo de avión Cessna 172 completo, con 6-grados de libertad (6-DOF). El correcto funcionamiento del piloto automático desarrollado se prueba aquí en una maniobra de vuelo autónomo: ascenso a una altitud preestablecida a velocidad constante. Se muestran los resultados obtenidos mediante la simulación de la maniobra, y se verifica el correcto funcionamiento del piloto automático propuesto. Finalmente, se comparan los resultados obtenidos con otra técnica de control, aquella denominada Model Predictive Control (MPC).
Palabras clave: Control Pid , Vuelo Autónomo , Simulador de Vuelo
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/8501
URL: http://www.cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/viewFile/4510
Colecciones
Articulos(CIMEC)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACION DE METODOS COMPUTACIONALES
Articulos(SINC(I))
Articulos de INST. DE INVESTIGACION EN SEÑALES, SISTEMAS E INTELIGENCIA COMPUTACIONAL
Citación
Murillo, Marina Hebe; Limache, Alejandro Cesar; Giovanini, Leonardo Luis; Rojas Fredini, Pablo Sebastián; Control longitudinal para vuelo autónomo de aviones basado en el algoritmo proporcional, integral, derivativo (pid); Asociación Argentina de Mecánica Computacional; Mecanica Computacional; XXXII; 32; 10-2013; 2655-2664
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