Artículo
Control longitudinal para vuelo autónomo de aviones basado en el algoritmo proporcional, integral, derivativo (pid)
Murillo, Marina Hebe
; Limache, Alejandro Cesar
; Giovanini, Leonardo Luis
; Rojas Fredini, Pablo Sebastián
Fecha de publicación:
10/2013
Editorial:
Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Revista:
Mecanica Computacional
ISSN:
2591-3522
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presenta el desarrollo de un sistema de control automático longitudinal para un modelo completo de avión basado en el control proporcional, integral y derivativo (PID). Para el control del avión, se diseñaron dos sistemas de control: uno comanda la entrada de control deflexión de la columna de propulsión y otro comanda la deflexión del elevador. Se ha implementado el sistema de control propuesto en el simulador de vuelo Excalibur, desarrollado por los autores, y se aplican los controles PID a un modelo de avión Cessna 172 completo, con 6-grados de libertad (6-DOF). El correcto funcionamiento del piloto automático desarrollado se prueba aquí en una maniobra de vuelo autónomo: ascenso a una altitud preestablecida a velocidad constante. Se muestran los resultados obtenidos mediante la simulación de la maniobra, y se verifica el correcto funcionamiento del piloto automático propuesto. Finalmente, se comparan los resultados obtenidos con otra técnica de control, aquella denominada Model Predictive Control (MPC).
Palabras clave:
Control Pid
,
Vuelo Autónomo
,
Simulador de Vuelo
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Citación
Murillo, Marina Hebe; Limache, Alejandro Cesar; Giovanini, Leonardo Luis; Rojas Fredini, Pablo Sebastián; Control longitudinal para vuelo autónomo de aviones basado en el algoritmo proporcional, integral, derivativo (pid); Asociación Argentina de Mecánica Computacional; Mecanica Computacional; XXXII; 32; 10-2013; 2655-2664
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