Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Algañaraz Soria, Victor Hugo  
dc.contributor.author
Castillo, Gonzalo Miguel  
dc.contributor.author
Guevara, Hilda Mabel  
dc.date.available
2019-09-28T00:38:35Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Algañaraz Soria, Victor Hugo; Castillo, Gonzalo Miguel; Guevara, Hilda Mabel; Pensar la lentificación de las trayectorias estudiantiles universitarias desde la reflexividad bourdiana: Un estudio sobre la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 15; 29; 5-2017; 50-71  
dc.identifier.issn
1667-2003  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/84763  
dc.description.abstract
El artículo que aquí presentamos, si bien comparte el interés general sobre el devenir de las trayectorias de estudiantes en las instituciones universitarias de gestión estatal, abordado por un número cada vez mayor de estudiosos dedicados al tema, procura desarrollar una visión analítica productiva que permita capturar algunos rasgos de la especificidad del fenómeno en torno a una institución universitaria estatal en particular: la Universidad Nacional de San Juan. Se visibiliza así una línea de investigación que se viene consolidando en la provincia desde hace varios años, espacio académico en el que los autores de este trabajo participan como investigadores.En particular, se trata de analizar el fenómeno de ?lentificación? de las trayectorias académicas estudiantiles. Esto es, cuando el recorrido académico efectuado por los estudiantes universitarios desde su ingreso hasta su graduación o abandono, demanda un tiempo considerablemente superior a lo estipulado según los planes de estudios correspondientes a cada carrera.  
dc.description.abstract
Although the work presented in this paper shares the general interest in the evolution o f students' careers in state universities, an issue addressed by more and more researchers who deal with the subject, it also tries to develop an analytic and productive vision that allows to capture features o f the specific nature o f the phenomenon within a state university in particular: The National University o f San Juan. Thus, a line o f investigation is visualized, a line that has been strengthening in the province for several years, an academic space where the authors of this work take part as researchers. Particularly, it is an attempt to analyze the phenomenon o f "the slowing down" of student's university trajectories. That is when the academic itinerary chosen by university students since their admission until their graduation or their quitting, demands considerably much more time than what is established by the study plans of each career.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
CULTURA  
dc.subject
SUBJETIVIDAD  
dc.subject
REPRESENTACIÓN MENTAL  
dc.subject
LENGUAJE  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pensar la lentificación de las trayectorias estudiantiles universitarias desde la reflexividad bourdiana: Un estudio sobre la Universidad Nacional de San Juan  
dc.title
Thinking the slowing down of student's university careers from Bourdieu's perspective: A study about The National University of San Juan  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-15T14:18:39Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
29  
dc.journal.pagination
50-71  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Algañaraz Soria, Victor Hugo. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castillo, Gonzalo Miguel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guevara, Hilda Mabel. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1205  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2017.15(29)03