Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Amaya De Armas, Tulio  
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima  
dc.date.available
2019-09-27T18:23:20Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Amaya De Armas, Tulio; Sgreccia, Natalia Fátima; Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Éosilion; 31; 88; 12-2014; 21-38  
dc.identifier.issn
1131-9321  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/84693  
dc.description.abstract
Tradicionalmente, ha sido problemático el aprendizaje del concepto de función. En este trabajo se reportan los hallazgos de una investigación en donde se analizaron las dificultades presentadas por estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función, con el registro tabular como registro principal. Para recoger la información se aplicó un cuestionario, con una situación que involucra el concepto de función. Las dificultades estuvieron relacionadas con la identificación del contenido de las representaciones, el funcionamiento de los registros y la coordinación entre ellos. Fue posible apreciar que los estudiantes no reconocen el registro tabular como apoyo válido para sustentar sus respuestas.  
dc.description.abstract
Traditionally, the learning of the concept of function has been problematic. In this paper we report the findings of an investigation which analyzed the difficulties presented by grade eleven students to make transformations of representations of a function, with tabular register as primordial one. To collect the information a questionnaire was applied with a situation involving the concept of function. The difficulties were related to the identification of the content of the representations, the operation of registers and the coordination between them. It was possible to identify that students do not recognize as a valid support the tabular register to support their answers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Registros Semióticos de Representación  
dc.subject
Coordinación entre Registros  
dc.subject
Conversión  
dc.subject
Tratamiento  
dc.subject
Función  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función  
dc.title
Difficulties of students from elevend grade to make changes of representations of a function  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-23T17:12:48Z  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
88  
dc.journal.pagination
21-38  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Andalucía  
dc.description.fil
Fil: Amaya De Armas, Tulio. Corporación Universitaria del Caribe; Colombia. Universidad Nacional de Educación a Distancia; España  
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.journal.title
Éosilion  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/%5Bfield_volumen-formatted%5D/epsilon88_2.pdf