Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Amaya De Armas, Tulio
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima
dc.date.available
2019-09-27T18:23:20Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Amaya De Armas, Tulio; Sgreccia, Natalia Fátima; Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Éosilion; 31; 88; 12-2014; 21-38
dc.identifier.issn
1131-9321
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/84693
dc.description.abstract
Tradicionalmente, ha sido problemático el aprendizaje del concepto de función. En este trabajo se reportan los hallazgos de una investigación en donde se analizaron las dificultades presentadas por estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función, con el registro tabular como registro principal. Para recoger la información se aplicó un cuestionario, con una situación que involucra el concepto de función. Las dificultades estuvieron relacionadas con la identificación del contenido de las representaciones, el funcionamiento de los registros y la coordinación entre ellos. Fue posible apreciar que los estudiantes no reconocen el registro tabular como apoyo válido para sustentar sus respuestas.
dc.description.abstract
Traditionally, the learning of the concept of function has been problematic. In this paper we report the findings of an investigation which analyzed the difficulties presented by grade eleven students to make transformations of representations of a function, with tabular register as primordial one. To collect the information a questionnaire was applied with a situation involving the concept of function. The difficulties were related to the identification of the content of the representations, the operation of registers and the coordination between them. It was possible to identify that students do not recognize as a valid support the tabular register to support their answers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Registros Semióticos de Representación
dc.subject
Coordinación entre Registros
dc.subject
Conversión
dc.subject
Tratamiento
dc.subject
Función
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función
dc.title
Difficulties of students from elevend grade to make changes of representations of a function
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-09-23T17:12:48Z
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
88
dc.journal.pagination
21-38
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Andalucía
dc.description.fil
Fil: Amaya De Armas, Tulio. Corporación Universitaria del Caribe; Colombia. Universidad Nacional de Educación a Distancia; España
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
dc.journal.title
Éosilion
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/%5Bfield_volumen-formatted%5D/epsilon88_2.pdf
Archivos asociados