Artículo
Tradicionalmente, ha sido problemático el aprendizaje del concepto de función. En este trabajo se reportan los hallazgos de una investigación en donde se analizaron las dificultades presentadas por estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función, con el registro tabular como registro principal. Para recoger la información se aplicó un cuestionario, con una situación que involucra el concepto de función. Las dificultades estuvieron relacionadas con la identificación del contenido de las representaciones, el funcionamiento de los registros y la coordinación entre ellos. Fue posible apreciar que los estudiantes no reconocen el registro tabular como apoyo válido para sustentar sus respuestas. Traditionally, the learning of the concept of function has been problematic. In this paper we report the findings of an investigation which analyzed the difficulties presented by grade eleven students to make transformations of representations of a function, with tabular register as primordial one. To collect the information a questionnaire was applied with a situation involving the concept of function. The difficulties were related to the identification of the content of the representations, the operation of registers and the coordination between them. It was possible to identify that students do not recognize as a valid support the tabular register to support their answers.
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función
Título:
Difficulties of students from elevend grade to make changes of representations of a function
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Revista:
Éosilion
ISSN:
1131-9321
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Amaya De Armas, Tulio; Sgreccia, Natalia Fátima; Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Éosilion; 31; 88; 12-2014; 21-38
Compartir