Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Galetto, Leonardo  
dc.contributor.author
Torres, Carolina Cecilia  
dc.contributor.author
Urcelay, Roberto Carlos  
dc.contributor.author
de Longhi, Ana Lia Teresita  
dc.date.available
2019-09-24T13:33:31Z  
dc.date.issued
2013-10  
dc.identifier.citation
Galetto, Leonardo; Torres, Carolina Cecilia; Urcelay, Roberto Carlos; de Longhi, Ana Lia Teresita; Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: Evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 16; 10-2013; 89-99  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/84241  
dc.description.abstract
Se presenta la evaluación de una innovación didáctica implementada en la asignatura Diversidad Vegetal II (Carrera de Ciencias Biológicas). En la nueva propuesta se modificó la metodología de enseñanza, así como la selección y organización de los contenidos, cambiando de un sistema de transmisión-recepción de conocimiento a uno de problematización del mismo. Aquí se evaluó cada propuesta en general y el logro de los distintos objetivos en particular, a través de la opinión de los alumnos que cursaron la asignatura con ambas modalidades pedagógicas. La mayoría de los estudiantes consideró que la propuesta basada en la resolución de problemas fue mejor, puesto que adquirieron las capacidades esperadas, les permitió la discusión de conceptos y el análisis crítico de la información e ideas teóricas y metodológicas, poder participar en la búsqueda y síntesis de la información, y adquirir mayor juicio crítico. Los alumnos reconocen que esta nueva metodología les permitió gestionar por sí mismos el conocimiento sobre la diversidad vegetal.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Diversidad Vegetal  
dc.subject
Evaluación de La Metodología de Enseñanza  
dc.subject
Aprendizaje Basado en La Resolución De Problemas  
dc.subject
Enseñanza y Aprendizaje Por Investigación  
dc.subject.classification
Ciencias de las Plantas, Botánica  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: Evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-23T17:28:22Z  
dc.identifier.eissn
2344-9225  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.pagination
89-99  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Galetto, Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Torres, Carolina Cecilia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Urcelay, Roberto Carlos. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Longhi, Ana Lia Teresita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22401