Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: Evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento

Galetto, LeonardoIcon ; Torres, Carolina CeciliaIcon ; Urcelay, Roberto CarlosIcon ; de Longhi, Ana Lia Teresita
Fecha de publicación: 10/2013
Editorial: Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista: Revista de Educación en Biología
ISSN: 0329-5192
e-ISSN: 2344-9225
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias de las Plantas, Botánica

Resumen

Se presenta la evaluación de una innovación didáctica implementada en la asignatura Diversidad Vegetal II (Carrera de Ciencias Biológicas). En la nueva propuesta se modificó la metodología de enseñanza, así como la selección y organización de los contenidos, cambiando de un sistema de transmisión-recepción de conocimiento a uno de problematización del mismo. Aquí se evaluó cada propuesta en general y el logro de los distintos objetivos en particular, a través de la opinión de los alumnos que cursaron la asignatura con ambas modalidades pedagógicas. La mayoría de los estudiantes consideró que la propuesta basada en la resolución de problemas fue mejor, puesto que adquirieron las capacidades esperadas, les permitió la discusión de conceptos y el análisis crítico de la información e ideas teóricas y metodológicas, poder participar en la búsqueda y síntesis de la información, y adquirir mayor juicio crítico. Los alumnos reconocen que esta nueva metodología les permitió gestionar por sí mismos el conocimiento sobre la diversidad vegetal.
Palabras clave: Diversidad Vegetal , Evaluación de La Metodología de Enseñanza , Aprendizaje Basado en La Resolución De Problemas , Enseñanza y Aprendizaje Por Investigación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 178.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/84241
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22401
Colecciones
Articulos(IMBIV)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Galetto, Leonardo; Torres, Carolina Cecilia; Urcelay, Roberto Carlos; de Longhi, Ana Lia Teresita; Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: Evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 16; 10-2013; 89-99
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES