Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Assusa, Gonzalo  
dc.contributor.author
Jiménez Zunino, Cecilia Inés  
dc.date.available
2019-09-23T17:07:38Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Assusa, Gonzalo; Jiménez Zunino, Cecilia Inés; Familias, retornos educativos y clases sociales. Valorización de capital cultural y estrategias educativas de clase media y clase trabajadora en Córdoba (Argentina); Universidad de Alicante; OBETS; 12; 2; 12-2012; 303-335  
dc.identifier.issn
2529-9727  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/84124  
dc.description.abstract
The current document analyzes the strategies of cultural capital investment and valorization of the middle and working class families. From the Pierre Bourdieu's theory of practice, and using methodology that combines multivariate techniques (ACM) and in-depth interviews, we conducted a comparative analysis of school investments in the intermediate positions of the social space of Gran Córdoba (Argentina). The goal is to open the analysis of the recent dynamics of social inequality and to shift the focus from the notion of educational returns to the investment logic, practical dispositions and social reproduction modes of the families.  
dc.description.abstract
Este texto analiza las estrategias de inversión y valorización del capital cultural en familias de clases media y trabajadora. Desde la teoría de la práctica de Pierre Bourdieu, y utilizando metodología que combina técnicas multivariadas (ACM) y entrevistas en profundidad, realizamos un análisis comparado de las apuestas escolares de las posiciones intermedias del espacio social de Gran Córdoba (Argentina). El objetivo es complejizar el análisis sobre las recientes dinámicas de desigualdad social, y desplazar la mirada desde la noción de retornos educativos hacia las lógicas de inversión, las disposiciones prácticas y los modos de reproducción social de las familias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Alicante  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Gran Cordoba  
dc.subject
Labour Market  
dc.subject
School Investments  
dc.subject
Social Classes  
dc.subject
Social Space  
dc.subject
Social Strategies  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Familias, retornos educativos y clases sociales. Valorización de capital cultural y estrategias educativas de clase media y clase trabajadora en Córdoba (Argentina)  
dc.title
Families, educational rewards and social classes. Cultural capital valorization and scholar strategies of middle class and working class in Córdoba (Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-07-15T20:42:16Z  
dc.identifier.eissn
1989-1385  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
303-335  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Alicante  
dc.description.fil
Fil: Assusa, Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Jiménez Zunino, Cecilia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
OBETS  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.2.01  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaobets.ua.es/article/view/2017-v12-n2-valorizacion-capital-cultural-estrategias-escolares-cordoba-argentina