Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aruguete, Natalia  
dc.date.available
2019-09-10T21:05:41Z  
dc.date.issued
2017-01  
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; The agenda setting hypothesis in the new media environment; Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Comunicación y Sociedad; 28; 1-2017; 37-60  
dc.identifier.issn
0188-252x  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/83308  
dc.description.abstract
The aim of this paper is to review the literature that discusses the basic premises of theoretical and empirical studies on Agenda Setting theory, and to propose a “new frontier” in the relationship between traditional elite media and new media. The objective is to explore the extent to which the dynamics of the flow of information created in new media –particularly in blogs and Twitter– is distorting the boundaries of the traditional postulates of this theoretical perspective  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura que discute premisas básicas de los estudios teóricos y empíricos realizados desde la teoría de la Agenda Setting y propone una “nueva frontera” en la relación entre los medios tradicionales de elite y los nuevos medios. Se procura explorar en qué medida la dinámica de circulación de información generada en los nuevos medios –fundamentalmente en los blogs y Twitter– está sesgando los límites existentes en los postulados tradicionales de esta perspectiva teórica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Agenda Setting  
dc.subject
Medios Sociales  
dc.subject
Agenda Building  
dc.subject
Twitter  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
The agenda setting hypothesis in the new media environment  
dc.title
Las hipótesis de la agenda setting en el nuevo entorno mediático  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-10T20:20:04Z  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
37-60  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Comunicación y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/pdf/comso/n28/0188-252X-comso-28-00035.pdf