Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aruguete, Natalia
dc.date.available
2019-09-10T21:05:41Z
dc.date.issued
2017-01
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; The agenda setting hypothesis in the new media environment; Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Comunicación y Sociedad; 28; 1-2017; 37-60
dc.identifier.issn
0188-252x
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/83308
dc.description.abstract
The aim of this paper is to review the literature that discusses the basic premises of theoretical and empirical studies on Agenda Setting theory, and to propose a “new frontier” in the relationship between traditional elite media and new media. The objective is to explore the extent to which the dynamics of the flow of information created in new media –particularly in blogs and Twitter– is distorting the boundaries of the traditional postulates of this theoretical perspective
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura que discute premisas básicas de los estudios teóricos y empíricos realizados desde la teoría de la Agenda Setting y propone una “nueva frontera” en la relación entre los medios tradicionales de elite y los nuevos medios. Se procura explorar en qué medida la dinámica de circulación de información generada en los nuevos medios –fundamentalmente en los blogs y Twitter– está sesgando los límites existentes en los postulados tradicionales de esta perspectiva teórica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Agenda Setting
dc.subject
Medios Sociales
dc.subject
Agenda Building
dc.subject
Twitter
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
The agenda setting hypothesis in the new media environment
dc.title
Las hipótesis de la agenda setting en el nuevo entorno mediático
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-10T20:20:04Z
dc.journal.number
28
dc.journal.pagination
37-60
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Guadalajara
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Comunicación y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/pdf/comso/n28/0188-252X-comso-28-00035.pdf
Archivos asociados