Tesis doctoral
Trayectorias socio-educativas y procesos identitarios de maestros/as toba/qom del Chaco
Aliata, María Soledad
Director:
Hecht, Ana Carolina
Fecha de publicación:
06/05/2019
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Esta investigación se enmarca en la línea de trabajos que se esfuerzan por comprender los contextos escolares interculturales, lasdinámicas en torno a las identificaciones étnicas y el rol del docente indígenaen condiciones de profunda desigualdad social.El objetivo general de esta Tesis es documentar la diversidad ycomplejidad en las trayectorias socioeducativas de un grupo de maestros/as indígenas del centro-chaqueño. Específicamente, nos preguntamos cómo son las trayectorias socioeducativas de los/as maestros/as indígenas que entrevistamos, entendiendo que ese proceso abarca tanto los espacios institucionalizados (educación primaria, secundaria y terciaria) como sus experiencias personales (familiares, barriales, religiosas, etc.).
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Tesis(SEDE CENTRAL)
Tesis de SEDE CENTRAL
Tesis de SEDE CENTRAL
Citación
Aliata, María Soledad; Hecht, Ana Carolina; Trayectorias socio-educativas y procesos identitarios de maestros/as toba/qom del Chaco; 6-5-2019
Compartir