Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.contributor.author
Bassa Figueredo, María Lorena  
dc.date.available
2019-08-28T19:01:22Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Bassa Figueredo, María Lorena; Estrategias didácticas para promover la escritura colaborativa mediada por tecnologías: hacia el desarrollo de dinámicas expertas en los grupos de trabajo; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 5; 12-2016; 242-247  
dc.identifier.issn
2314-3894  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/82414  
dc.description.abstract
Desde hace varios años, se ha venido gestando un fenómeno que complejiza las tareas de escritura: muchas de ellas, en especial a nivel académico y profesional, se llevan a cabo grupalmente (Bair, 1985; Ede y Lunsford, 1990). Este tipo de práctica, conocida también como escritura colaborativa (EC), se ha modificado e intensificado con el advenimiento de las tecnologías digitales (Davoli, Matteo y Severinson, 2009).En el contexto educativo, la EC, en especial aquella mediada por tecnologías, se torna significativa en tanto se ha mostrado que puede contribuir con un buen desarrollo de la producción textual (e.g. Alvarez y Bassa, 2013; Goldberg, Russell y Cook, 2003; Passig y Scwartz, 2007).Así, en el presente artículo, compartimos inicialmente algunas conceptualizaciones sobre este fenómeno y, luego, a partir de una experiencia educativa concreta, reflexionamos en torno a los problemas y las oportunidades de las tecnologías digitales para la EC y su enseñanza. Nuestro propósito es descriptivo e interpretativo en tanto buscamos esbozar algunas estrategias didácticas que contribuyan a lograr una escritura verdaderamente colaborativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escritura Colaborativa  
dc.subject
Tecnologías Digitales e Interactivas  
dc.subject
Estrategias Didácticas  
dc.subject
Grupos Expertos  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Estrategias didácticas para promover la escritura colaborativa mediada por tecnologías: hacia el desarrollo de dinámicas expertas en los grupos de trabajo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-10T20:21:41Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
242-247  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bassa Figueredo, María Lorena. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.journal.title
Exlibris  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/3022