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dc.contributor.author
Ludmer, Gustavo
dc.date.available
2019-08-28T18:03:36Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Ludmer, Gustavo; Distribución de la renta en la cadena de valor de indumentaria en Argentina durante 2016; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; H-industri@; 12; 23; 12-2018; 91-113
dc.identifier.issn
1851-703X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/82397
dc.description.abstract
El presente trabajo analiza la distribución de la renta en la cadena de valor de indumentaria en Argentina durante el año 2016. El objeto de estudio se delimita al canal formal de producción y comercialización de ropa. La estrategia de abordaje metodológico será la triangulación de métodos -combinación de aproximación cuali y cuantitativa- basada en entrevistas en profundidad a informantes clave (e.g dueños y gerentes de marcas de indumentaria y de fábricas de confección) y en dos encuestas sobre la estructura de costos. La hipótesis del trabajo es que la mayor porción del precio de la ropa del canal formal es apropiada por actores ajenos al proceso productivo, como los shoppings, los Bancos, las entidades financieras emisoras de tarjetas, el Estado y organismos de la seguridad social, mientras que el costo de fabricación nacional de la prenda representa menos de la terceraparte del valor abonado por los consumidores.
dc.description.abstract
This paper analyzes the income distribution in the apparel value chain in Argentina in 2016. The object of study is the productionand retail links ofthe apparel value chain. We consider only the formal production, leaving aside the informal channel. The methodological strategy includes triangulation of methods -combination of qualitative and quantitative approaches-based on in-depth interviews with key informants (owners and man-agers of clothing brands and garment factories) and two cost structure surveys. Thehypothesis of thepaper is that the greater part of the price of clothing in the formal channel is appropriated by actors outside the pro-ductive process, such as shopping malls, banks, card issuing financial institutions, the State and social security agencies. In contrast, the cost of manufacturing represents less than a third of the value paid by consumers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Indumentaria
dc.subject
Industria
dc.subject
Precios
dc.subject.classification
Economía, Econometría
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Distribución de la renta en la cadena de valor de indumentaria en Argentina durante 2016
dc.title
Income Distribution in the Apparel Value Chain in Argentina During 2016
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-08-08T19:09:00Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
23
dc.journal.pagination
91-113
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Ludmer, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.journal.title
H-industri@
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.econ.uba.ar/ojs/index.php/H-ind/article/view/1228
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