Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Distribución de la renta en la cadena de valor de indumentaria en Argentina durante 2016

Título: Income Distribution in the Apparel Value Chain in Argentina During 2016
Ludmer, GustavoIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
Revista: H-industri@
ISSN: 1851-703X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Economía, Econometría

Resumen

 
El presente trabajo analiza la distribución de la renta en la cadena de valor de indumentaria en Argentina durante el año 2016. El objeto de estudio se delimita al canal formal de producción y comercialización de ropa. La estrategia de abordaje metodológico será la triangulación de métodos -combinación de aproximación cuali y cuantitativa- basada en entrevistas en profundidad a informantes clave (e.g dueños y gerentes de marcas de indumentaria y de fábricas de confección) y en dos encuestas sobre la estructura de costos. La hipótesis del trabajo es que la mayor porción del precio de la ropa del canal formal es apropiada por actores ajenos al proceso productivo, como los shoppings, los Bancos, las entidades financieras emisoras de tarjetas, el Estado y organismos de la seguridad social, mientras que el costo de fabricación nacional de la prenda representa menos de la terceraparte del valor abonado por los consumidores.
 
This paper analyzes the income distribution in the apparel value chain in Argentina in 2016. The object of study is the productionand retail links ofthe apparel value chain. We consider only the formal production, leaving aside the informal channel. The methodological strategy includes triangulation of methods -combination of qualitative and quantitative approaches-based on in-depth interviews with key informants (owners and man-agers of clothing brands and garment factories) and two cost structure surveys. Thehypothesis of thepaper is that the greater part of the price of clothing in the formal channel is appropriated by actors outside the pro-ductive process, such as shopping malls, banks, card issuing financial institutions, the State and social security agencies. In contrast, the cost of manufacturing represents less than a third of the value paid by consumers.
 
Palabras clave: Indumentaria , Industria , Precios
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 564.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/82397
URL: http://ojs.econ.uba.ar/ojs/index.php/H-ind/article/view/1228
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Ludmer, Gustavo; Distribución de la renta en la cadena de valor de indumentaria en Argentina durante 2016; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; H-industri@; 12; 23; 12-2018; 91-113
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES