Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Galfione, María Verónica  
dc.date.available
2019-08-27T15:25:07Z  
dc.date.issued
2016-10  
dc.identifier.citation
Galfione, María Verónica; El arte de todas las artes: Acerca del tópico arte y vida; Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigación en Teorías del Arte y Estética; Revista Rigel; 1; 10-2016; 67-79  
dc.identifier.issn
2525-1945  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/82236  
dc.description.abstract
El siguiente trabajo procura analizar algunos pasajes de la obra de Thomas Mann, Muerte en Venecia, a partir del tópico del arte y vida. A tal efecto, el mismo rastrea la emergencia de dicho tópico en la tradición alemana y analiza algunas de las formas estéticas particulares en las que se esbozó, durante el clasicismo de Weimar, una respuesta posible al problema de la existencia del artista en la sociedad burguesa. En este contexto, merece una atención particular la novela de formación, en tanto es justamente esta forma estética, la que se permite establecer, en la segunda parte del trabajo, un contrapunto con la obra de Mann. Como se intenta mostrar allí, en esta última se halla quebrada la dialéctica formativa que articulaba, para Goethe, la relación entre vida y obra, y destruida, con ella, la posibilidad de aquel desarrollo temporal progresivo que caracterizaba a la novela formativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigación en Teorías del Arte y Estética  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Decadencia  
dc.subject
Novela de Formacion  
dc.subject
Thomas Mann  
dc.subject
Tradicion Literaria Alemana  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El arte de todas las artes: Acerca del tópico arte y vida  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-01T14:38:39Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
67-79  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Fernando del Valle de Catamarca  
dc.description.fil
Fil: Galfione, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Revista Rigel  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iintae.com.ar/revistarigel/contenido/numeros-anteriores/93-la-estetica-del-romanticismo-rigel-n-i-julio-agosto-2016