Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González Pérez, Carlos Federico
dc.date.available
2019-08-09T22:04:21Z
dc.date.issued
2011-11
dc.identifier.citation
González Pérez, Carlos Federico; Aproximaciones semióticas a la planificación desde la comunicación; Universidad Complutense de Madrid; Pensar la Publicidad; 5; 1; 11-2011; 163-182
dc.identifier.issn
1887-8598
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/81373
dc.description.abstract
Este trabajo propone algunas consideraciones y desarrollos para poner en relación a la semiótica con la planificación prospectiva desde la comunicación. Se aborda a la semiótica considerada como una metodología disponible para las ciencias sociales desde el enfoque de Magariños de Morentín, y se aplica su lectura de los nueve signos al ámbito de la planificación. Se recurre a la perspectiva peirceana porque, además de ser una propuesta comunicacional, es un desarrollo de instancias de relación lógica que proponen un orden, una interrelación, un tiempo y hasta una estrategia, por lo que puede mantener una estrecha relación con la Planificación.
dc.description.abstract
This paper proposes some considerations and developments relating Semiotics to Planning from Communication. Semiotics is an available methodology for social sciences. Magariños de Morentín’s perspective is considered here, along with his interpretation of the nine signs, applied to the field of Planning. Peirce’s perspective it is used because, besides being a communication proposal, there are logical connection instances that propose an order, a relationship, a certain amount of time and even a strategy. This is why Semiotics can maintain a close relationship with Planning.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Comunicación
dc.subject
Planificación
dc.subject
Semiótica
dc.subject
Aplicaciones
dc.subject
Futuro
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aproximaciones semióticas a la planificación desde la comunicación
dc.title
Semiotics Approaches concerning Planning from Communication
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-07-17T17:50:38Z
dc.identifier.eissn
1989-5143
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
163-182
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: González Pérez, Carlos Federico. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
dc.journal.title
Pensar la Publicidad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36928
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/36928
Archivos asociados