Artículo
Este trabajo propone algunas consideraciones y desarrollos para poner en relación a la semiótica con la planificación prospectiva desde la comunicación. Se aborda a la semiótica considerada como una metodología disponible para las ciencias sociales desde el enfoque de Magariños de Morentín, y se aplica su lectura de los nueve signos al ámbito de la planificación. Se recurre a la perspectiva peirceana porque, además de ser una propuesta comunicacional, es un desarrollo de instancias de relación lógica que proponen un orden, una interrelación, un tiempo y hasta una estrategia, por lo que puede mantener una estrecha relación con la Planificación. This paper proposes some considerations and developments relating Semiotics to Planning from Communication. Semiotics is an available methodology for social sciences. Magariños de Morentín’s perspective is considered here, along with his interpretation of the nine signs, applied to the field of Planning. Peirce’s perspective it is used because, besides being a communication proposal, there are logical connection instances that propose an order, a relationship, a certain amount of time and even a strategy. This is why Semiotics can maintain a close relationship with Planning.
Aproximaciones semióticas a la planificación desde la comunicación
Título:
Semiotics Approaches concerning Planning from Communication
Fecha de publicación:
11/2011
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Revista:
Pensar la Publicidad
ISSN:
1887-8598
e-ISSN:
1989-5143
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Comunicación
,
Planificación
,
Semiótica
,
Aplicaciones
,
Futuro
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
González Pérez, Carlos Federico; Aproximaciones semióticas a la planificación desde la comunicación; Universidad Complutense de Madrid; Pensar la Publicidad; 5; 1; 11-2011; 163-182
Compartir
Altmétricas