Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodríguez, Laura Graciela
dc.date.available
2019-08-08T16:11:46Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Rodríguez, Laura Graciela; La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz; Universidad Carlos III Madrid; CIAN; 19; 2; 12-2016; 219-242
dc.identifier.issn
1139-6628
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/81223
dc.description.abstract
En este artículo analizaremos los intercambios que se establecieron entre el pedagogo español Víctor García Hoz (1911-1998) y los especialistas de la educación argentinos entre las décadas de 1960 a 1980. Este trabajo se inscribe en una larga tradición de investigaciones que han abordado distintos aspectos de los vínculos entre españoles y argentinos en diferentes épocas. Más precisamente, nos interesa indagar acerca del contenido de sus propuestas pedagógicas y cómo fueron leídas y apropiadas en el país; cuáles fueron los viajes que hizo y qué actividades desarrolló.
dc.description.abstract
This article will analyze the interchanges that were established between the specialist in pedagogy, the Spanish named Víctor García Hoz (1911-1998) and Argentine education specialists among the decades from 1960 to 1980. This work is part of a long tradition of researches that analyze different aspects of the relations between Spanish people and Argentines at different times. More precisely, we want to inquire about the contents of their pedagogical proposals and how were read and appropriate in Argentine; how many times he visited Argentina and what type of activities he developed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Carlos III Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pedagogía
dc.subject
Victor García Hoz
dc.subject
España
dc.subject
Argentina
dc.subject
Educación Personalizada
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz
dc.title
The Influence of Spanish Pedagogy in Argentina during the Second Half of the Twentieth Century: the Case of Víctor García Hoz
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-14T21:55:52Z
dc.identifier.eissn
1988-8503
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
219-242
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
CIAN
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/3437
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.20318/cian.2016.3437
Archivos asociados