Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodríguez, Laura Graciela  
dc.date.available
2019-08-08T16:11:46Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Laura Graciela; La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz; Universidad Carlos III Madrid; CIAN; 19; 2; 12-2016; 219-242  
dc.identifier.issn
1139-6628  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/81223  
dc.description.abstract
En este artículo analizaremos los intercambios que se establecieron entre el pedagogo español Víctor García Hoz (1911-1998) y los especialistas de la educación argentinos entre las décadas de 1960 a 1980. Este trabajo se inscribe en una larga tradición de investigaciones que han abordado distintos aspectos de los vínculos entre españoles y argentinos en diferentes épocas. Más precisamente, nos interesa indagar acerca del contenido de sus propuestas pedagógicas y cómo fueron leídas y apropiadas en el país; cuáles fueron los viajes que hizo y qué actividades desarrolló.  
dc.description.abstract
This article will analyze the interchanges that were established between the specialist in pedagogy, the Spanish named Víctor García Hoz (1911-1998) and Argentine education specialists among the decades from 1960 to 1980. This work is part of a long tradition of researches that analyze different aspects of the relations between Spanish people and Argentines at different times. More precisely, we want to inquire about the contents of their pedagogical proposals and how were read and appropriate in Argentine; how many times he visited Argentina and what type of activities he developed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Carlos III Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pedagogía  
dc.subject
Victor García Hoz  
dc.subject
España  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Educación Personalizada  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz  
dc.title
The Influence of Spanish Pedagogy in Argentina during the Second Half of the Twentieth Century: the Case of Víctor García Hoz  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-14T21:55:52Z  
dc.identifier.eissn
1988-8503  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
219-242  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
CIAN  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/3437  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.20318/cian.2016.3437