Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz

Título: The Influence of Spanish Pedagogy in Argentina during the Second Half of the Twentieth Century: the Case of Víctor García Hoz
Rodríguez, Laura GracielaIcon
Fecha de publicación: 12/2016
Editorial: Universidad Carlos III Madrid
Revista: CIAN
ISSN: 1139-6628
e-ISSN: 1988-8503
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En este artículo analizaremos los intercambios que se establecieron entre el pedagogo español Víctor García Hoz (1911-1998) y los especialistas de la educación argentinos entre las décadas de 1960 a 1980. Este trabajo se inscribe en una larga tradición de investigaciones que han abordado distintos aspectos de los vínculos entre españoles y argentinos en diferentes épocas. Más precisamente, nos interesa indagar acerca del contenido de sus propuestas pedagógicas y cómo fueron leídas y apropiadas en el país; cuáles fueron los viajes que hizo y qué actividades desarrolló.
 
This article will analyze the interchanges that were established between the specialist in pedagogy, the Spanish named Víctor García Hoz (1911-1998) and Argentine education specialists among the decades from 1960 to 1980. This work is part of a long tradition of researches that analyze different aspects of the relations between Spanish people and Argentines at different times. More precisely, we want to inquire about the contents of their pedagogical proposals and how were read and appropriate in Argentine; how many times he visited Argentina and what type of activities he developed.
 
Palabras clave: Pedagogía , Victor García Hoz , España , Argentina , Educación Personalizada
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 700.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/81223
URL: https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/3437
DOI: http://dx.doi.org/10.20318/cian.2016.3437
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Rodríguez, Laura Graciela; La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz; Universidad Carlos III Madrid; CIAN; 19; 2; 12-2016; 219-242
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES