Artículo
En este artículo analizaremos los intercambios que se establecieron entre el pedagogo español Víctor García Hoz (1911-1998) y los especialistas de la educación argentinos entre las décadas de 1960 a 1980. Este trabajo se inscribe en una larga tradición de investigaciones que han abordado distintos aspectos de los vínculos entre españoles y argentinos en diferentes épocas. Más precisamente, nos interesa indagar acerca del contenido de sus propuestas pedagógicas y cómo fueron leídas y apropiadas en el país; cuáles fueron los viajes que hizo y qué actividades desarrolló. This article will analyze the interchanges that were established between the specialist in pedagogy, the Spanish named Víctor García Hoz (1911-1998) and Argentine education specialists among the decades from 1960 to 1980. This work is part of a long tradition of researches that analyze different aspects of the relations between Spanish people and Argentines at different times. More precisely, we want to inquire about the contents of their pedagogical proposals and how were read and appropriate in Argentine; how many times he visited Argentina and what type of activities he developed.
La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz
Título:
The Influence of Spanish Pedagogy in Argentina during the Second Half of the Twentieth Century: the Case of Víctor García Hoz
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad Carlos III Madrid
Revista:
CIAN
ISSN:
1139-6628
e-ISSN:
1988-8503
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Pedagogía
,
Victor García Hoz
,
España
,
Argentina
,
Educación Personalizada
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Rodríguez, Laura Graciela; La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz; Universidad Carlos III Madrid; CIAN; 19; 2; 12-2016; 219-242
Compartir
Altmétricas