Artículo
Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier —que nadie escribe nunca para nadie—, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y —de modo más o menos indirecto— por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a ladesubjetivación singular que llamamos literatura. Although the theory has insisted on providing an ethical answer for the question posed in this dossier —that no one ever writes for anyone— there is also a political answer. At least in Argentina, literary criticism produced in academic contexts is mainly read by school teachers and —in a more or less indirect way— reaches school students of language and literature. The consequences of this fact are related to that peculiar desubjectivation that we call literature.
Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta»
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico Literarias
Revista:
El taco en la brea
ISSN:
2362-5813
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Crítica Literaria
,
Escuela
,
Lectura
,
Acontecimiento
,
Desubjetivación
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Citación
Dalmaroni, Miguel Angel; Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta»; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico Literarias; El taco en la brea; 3; 4; 11-2016; 114-119
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