Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dalmaroni, Miguel Angel  
dc.date.available
2019-08-08T15:51:24Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Dalmaroni, Miguel Angel; Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta»; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico Literarias; El taco en la brea; 3; 4; 11-2016; 114-119  
dc.identifier.issn
2362-5813  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/81220  
dc.description.abstract
Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier —que nadie escribe nunca para nadie—, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y —de modo más o menos indirecto— por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a ladesubjetivación singular que llamamos literatura.  
dc.description.abstract
Although the theory has insisted on providing an ethical answer for the question posed in this dossier —that no one ever writes for anyone— there is also a political answer. At least in Argentina, literary criticism produced in academic contexts is mainly read by school teachers and —in a more or less indirect way— reaches school students of language and literature. The consequences of this fact are related to that peculiar desubjectivation that we call literature.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico Literarias  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Crítica Literaria  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Acontecimiento  
dc.subject
Desubjetivación  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta»  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-14T21:56:29Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
114-119  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Dalmaroni, Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
El taco en la brea  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/6009