Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia  
dc.date.available
2019-08-06T16:26:53Z  
dc.date.issued
2012-07  
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; Educación y Trabajo en Ciencias de la Educación: Aportes desde el Estudio de las Trayectorias Profesionales de sus Graduados; Centro de Información Tecnológica; Formación Universitaria; 5; 6; 7-2012; 51-62  
dc.identifier.issn
0718-5006  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80968  
dc.description.abstract
Se ha estudiado la relación entre educación y trabajo en ciencias de la educación a partir del análisis de las trayectorias profesionales de sus graduados. Desde un método cualitativo de investigación biográfico narrativo, se realizaron entrevistas a graduados en Ciencias de la Educación de la UNLP en Argentina. Los resultados obtenidos a partir del análisis de contenido muestran que los graduados a lo largo de sus trayectorias reflexionan sobre sus historias escolares y familiares, diseñan su propio itinerario profesional, construyen nuevos espacios de acción laboral y enfrentan resistencias del entorno social. Como conclusión, las prácticas y estrategias desarrolladas a lo largo de la trayectoria profesional tienen la capacidad de reconstruir el campo profesional de las Ciencias de la Educación.  
dc.description.abstract
The relationship between education and work in Science Education from the analysis of the professional trajectories of its graduates has been studied. A qualitative method of narrative biographical research and interviewing graduates of Science Education from the National University of La Plata in Argentina. The results obtained from content analysis show that graduates reflect on school and family histories, design their own career, build new areas of pedagogical action, and face resistances. In conclusion, practices and strategies developed along the professional trajectory have the ability to reconstruct the professional field of Science Education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Información Tecnológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject
Trayectorias Profesionales  
dc.subject
Ciencias de La Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación y Trabajo en Ciencias de la Educación: Aportes desde el Estudio de las Trayectorias Profesionales de sus Graduados  
dc.title
Education and Work in Science Education: Contributions from the Study of the Professional Trajectories of its Graduates  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-26T18:20:02Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
51-62  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
La Serena  
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Formación Universitaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=0718-500620120006&lng=es&nrm=iso  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062012000600006