Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación y Trabajo en Ciencias de la Educación: Aportes desde el Estudio de las Trayectorias Profesionales de sus Graduados

Título: Education and Work in Science Education: Contributions from the Study of the Professional Trajectories of its Graduates
Vicente, María EugeniaIcon
Fecha de publicación: 07/2012
Editorial: Centro de Información Tecnológica
Revista: Formación Universitaria
ISSN: 0718-5006
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Se ha estudiado la relación entre educación y trabajo en ciencias de la educación a partir del análisis de las trayectorias profesionales de sus graduados. Desde un método cualitativo de investigación biográfico narrativo, se realizaron entrevistas a graduados en Ciencias de la Educación de la UNLP en Argentina. Los resultados obtenidos a partir del análisis de contenido muestran que los graduados a lo largo de sus trayectorias reflexionan sobre sus historias escolares y familiares, diseñan su propio itinerario profesional, construyen nuevos espacios de acción laboral y enfrentan resistencias del entorno social. Como conclusión, las prácticas y estrategias desarrolladas a lo largo de la trayectoria profesional tienen la capacidad de reconstruir el campo profesional de las Ciencias de la Educación.
 
The relationship between education and work in Science Education from the analysis of the professional trajectories of its graduates has been studied. A qualitative method of narrative biographical research and interviewing graduates of Science Education from the National University of La Plata in Argentina. The results obtained from content analysis show that graduates reflect on school and family histories, design their own career, build new areas of pedagogical action, and face resistances. In conclusion, practices and strategies developed along the professional trajectory have the ability to reconstruct the professional field of Science Education.
 
Palabras clave: Educación , Trabajo , Trayectorias Profesionales , Ciencias de La Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 64.13Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/80968
URL: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=0718-500620120006&lng=es
DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062012000600006
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vicente, María Eugenia; Educación y Trabajo en Ciencias de la Educación: Aportes desde el Estudio de las Trayectorias Profesionales de sus Graduados; Centro de Información Tecnológica; Formación Universitaria; 5; 6; 7-2012; 51-62
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES