Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nuñez Soler, Nancy
dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes
dc.date.available
2019-08-02T18:41:10Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Nuñez Soler, Nancy; Gonzalez, Mariela Lourdes; El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario; Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y Prácticas; 2; 12-2017; 1-15
dc.identifier.issn
2525-2089
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80869
dc.description.abstract
La falta de motivación en los niños el desinterés, el desgano, promueven bajos resultados académicos y conducen al fracaso escolar, la repetición y la deserción. Ello exige modificaciones en el formato escuela y la construcción de metodologías innovadoras (Teriggi y Peraza, 2006). En esta investigación describiremos la importancia del formato Aula Taller con el objetivo de analizar la influencia del mismo en la motivación y en el aprendizaje en educación primaria. El impacto se verá también en los docentes quienes configurarán sus propuestas atendiendo a las necesidades reales de sus alumnos. En el contexto uruguayo se registran escasos estudios en el nivel primario y ninguno que ponga énfasis en el impacto de logros según la metodología áulica, por ello su estudio y relevancia. Los resultados serán sometidos al juicio de la comunidad académica nacional e internacional generando intercambios que permitan avanzar en la construcción del conocimiento sobre nuevos formatos escolares. Además se pone en la agenda de discusión académica ciertas cuestiones en relación a: la incidencia de la motivación en los aprendizajes de los niños, la adaptación de la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, modelos escolares obsoletos y necesidad de innovaciones.
dc.description.abstract
Lack of motivation in children disinterest, lack of interest, promote low academic results and lead to school failure, repetition and desertion. This requires changes in the school format and the construction of innovative methodologies (Terigi, F. y Perazza, R. 2006) In this research we will describe the importance of the Aula Taller format with the objective of analyzing the influence of the same on motivation and learning in primary education. The impact will also be seen in the teachers who will configure their proposals taking into account the real needs of their students. In the Uruguayan context there are few studies at the primary level and none that emphasize the impact of achievements according to the aulic methodology, for that reasons its study and relevance. The results will be submitted to the judgment of the national and international academic community generating exchanges that allow advance in the construction of the knowledge on new school formats. In addition, certain issues are included in the academic discussion agenda: the incidence of motivation in children's learning, the adaptation of teaching to students' learning needs, obsoletes school models and the need for innovation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formato Aula Taller
dc.subject
Motivación
dc.subject
Aprendizaje
dc.subject
Estudiantes de Nivel Primario
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
dc.title
The Workshop Classroom format and its impact on the motivation, learning and achievement of primary school children
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-23T18:46:54Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Nuñez Soler, Nancy. Universidad Internacional Iberoamericana; España
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.journal.title
Saberes y Prácticas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/869
Archivos asociados