Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario

Título: The Workshop Classroom format and its impact on the motivation, learning and achievement of primary school children
Nuñez Soler, Nancy; Gonzalez, Mariela LourdesIcon
Fecha de publicación: 12/2017
Editorial: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela
Revista: Saberes y Prácticas
ISSN: 2525-2089
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
La falta de motivación en los niños el desinterés, el desgano, promueven bajos resultados académicos y conducen al fracaso escolar, la repetición y la deserción. Ello exige modificaciones en el formato escuela y la construcción de metodologías innovadoras (Teriggi y Peraza, 2006). En esta investigación describiremos la importancia del formato Aula Taller con el objetivo de analizar la influencia del mismo en la motivación y en el aprendizaje en educación primaria. El impacto se verá también en los docentes quienes configurarán sus propuestas atendiendo a las necesidades reales de sus alumnos. En el contexto uruguayo se registran escasos estudios en el nivel primario y ninguno que ponga énfasis en el impacto de logros según la metodología áulica, por ello su estudio y relevancia. Los resultados serán sometidos al juicio de la comunidad académica nacional e internacional generando intercambios que permitan avanzar en la construcción del conocimiento sobre nuevos formatos escolares. Además se pone en la agenda de discusión académica ciertas cuestiones en relación a: la incidencia de la motivación en los aprendizajes de los niños, la adaptación de la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, modelos escolares obsoletos y necesidad de innovaciones.
 
Lack of motivation in children disinterest, lack of interest, promote low academic results and lead to school failure, repetition and desertion. This requires changes in the school format and the construction of innovative methodologies (Terigi, F. y Perazza, R. 2006) In this research we will describe the importance of the Aula Taller format with the objective of analyzing the influence of the same on motivation and learning in primary education. The impact will also be seen in the teachers who will configure their proposals taking into account the real needs of their students. In the Uruguayan context there are few studies at the primary level and none that emphasize the impact of achievements according to the aulic methodology, for that reasons its study and relevance. The results will be submitted to the judgment of the national and international academic community generating exchanges that allow advance in the construction of the knowledge on new school formats. In addition, certain issues are included in the academic discussion agenda: the incidence of motivation in children's learning, the adaptation of teaching to students' learning needs, obsoletes school models and the need for innovation.
 
Palabras clave: Formato Aula Taller , Motivación , Aprendizaje , Estudiantes de Nivel Primario
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 164.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/80869
URL: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/869
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Nuñez Soler, Nancy; Gonzalez, Mariela Lourdes; El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario; Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y Prácticas; 2; 12-2017; 1-15
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES