Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mermoud, Sebastián Ricardo
dc.contributor.author
Ordoñez, Camila
dc.contributor.author
Garcia, Leticia
dc.date.available
2019-08-02T17:26:26Z
dc.date.issued
2017-09
dc.identifier.citation
Mermoud, Sebastián Ricardo; Ordoñez, Camila; Garcia, Leticia; Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria; Universidad de Cádiz; Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 14; 3; 9-2017; 587-600
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80814
dc.description.abstract
Los propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina). Para alcanzar estos objetivos se evaluó la potencialidad de los proyectos a través del método de análisis de contenido y se caracterizaron las producciones argumentativas escritas por los alumnos de acuerdo al modelo de Toulmin. El análisis de contenido permitió determinar la idoneidad de la plataforma virtual para la indagación científica y, en función de esto, seleccionar un proyecto específico para trabajar en el aula. Los estudiantes participaron activamente de las tareas propuestas y sus producciones argumentativas tuvieron un grado de complejidad alto.
dc.description.abstract
The purposes of this study were to assess projects included in the Web-based Inquiry Science Environment (WISE)and analyze the implementation of a teaching proposal based on one of these projects in a secondary school inthe city of Córdoba (Argentina). In order to achieve this objectives, two activities were carried out, thepotentiality of the projects was assesed through a content analysis method and the argumentative productionswritten by the students were characterized using Toulmin Model. The content analysis method allowed us todetermine the suitability of the virtual platform for scientific inquiry and, then, choose a specific project to workin the classroom. The students actively took part in the proposed activities and their argumentative productionshad a high degree of complexity.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cádiz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tic
dc.subject
Wise
dc.subject
Analisis de Contenido
dc.subject
Educacion Secundaria
dc.subject
Modelo de Toulmin
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-15T18:26:44Z
dc.identifier.eissn
1697-011X
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
587-600
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Cádiz
dc.description.fil
Fil: Mermoud, Sebastián Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ordoñez, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3586
Archivos asociados