Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria

Mermoud, Sebastián Ricardo; Ordoñez, Camila; Garcia, LeticiaIcon
Fecha de publicación: 09/2017
Editorial: Universidad de Cádiz
Revista: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
e-ISSN: 1697-011X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Los propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina). Para alcanzar estos objetivos se evaluó la potencialidad de los proyectos a través del método de análisis de contenido y se caracterizaron las producciones argumentativas escritas por los alumnos de acuerdo al modelo de Toulmin. El análisis de contenido permitió determinar la idoneidad de la plataforma virtual para la indagación científica y, en función de esto, seleccionar un proyecto específico para trabajar en el aula. Los estudiantes participaron activamente de las tareas propuestas y sus producciones argumentativas tuvieron un grado de complejidad alto.
 
The purposes of this study were to assess projects included in the Web-based Inquiry Science Environment (WISE)and analyze the implementation of a teaching proposal based on one of these projects in a secondary school inthe city of Córdoba (Argentina). In order to achieve this objectives, two activities were carried out, thepotentiality of the projects was assesed through a content analysis method and the argumentative productionswritten by the students were characterized using Toulmin Model. The content analysis method allowed us todetermine the suitability of the virtual platform for scientific inquiry and, then, choose a specific project to workin the classroom. The students actively took part in the proposed activities and their argumentative productionshad a high degree of complexity.
 
Palabras clave: Tic , Wise , Analisis de Contenido , Educacion Secundaria , Modelo de Toulmin
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 310.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/80814
URL: https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3586
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Mermoud, Sebastián Ricardo; Ordoñez, Camila; Garcia, Leticia; Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria; Universidad de Cádiz; Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 14; 3; 9-2017; 587-600
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES