Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Wainmaier, Cristina
dc.contributor.author
Salinas, Julia Josefa
dc.date.available
2019-07-29T18:01:25Z
dc.date.issued
2008-12
dc.identifier.citation
Wainmaier, Cristina; Salinas, Julia Josefa; Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios; APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 21; 1; 12-2008; 29-42
dc.identifier.issn
0326 7091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80490
dc.description.abstract
En este trabajo se retoma y se profundiza el tratamiento de una problemática de aprendizaje de la Física vinculada a la dificultad que tienen los estudiantes de ciclos básicos universitarios para comprender la naturaleza, el papel y el significado físico del modelo de punto material. Se presentan y analizan indicadores de ideas construidas por estudiantes que han regularizado Física I (es decir, que han aprobado las pruebas parciales). Se avanza también hacia un análisis crítico del modo en que se aborda el tema en algunos libros de
texto, de amplio uso entre docentes y estudiantes en cursos básicos de carreras de Ingenierías y Ciencias. Se esbozan consideraciones que pueden ser de utilidad para mejorar la eficacia del proceso educativo.
dc.description.abstract
University Physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model are taken up again and got into depth. Indicators of ideas built by students that have approved end-of- term exams at Physics I are presented and analyzed. A critical study of the treatment of the subject in some text books (widely used by students and teachers in Engineering and Science basic courses) is also done. Some considerations that may be useful to improve educative process efficacy are outlined.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Modelo De Punto Material en Física
dc.subject
Modelo De Punto Material en Textos De Física
dc.subject
Incomprensiones de Estudiantes Universitarios
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios
dc.title
University physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-07-17T17:48:00Z
dc.identifier.eissn
2250-6101
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
29-42
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Wainmaier, Cristina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.description.fil
Fil: Salinas, Julia Josefa. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8031/8886
Archivos asociados