Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Wainmaier, Cristina  
dc.contributor.author
Salinas, Julia Josefa  
dc.date.available
2019-07-29T18:01:25Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Wainmaier, Cristina; Salinas, Julia Josefa; Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios; APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 21; 1; 12-2008; 29-42  
dc.identifier.issn
0326 7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80490  
dc.description.abstract
En este trabajo se retoma y se profundiza el tratamiento de una problemática de aprendizaje de la Física vinculada a la dificultad que tienen los estudiantes de ciclos básicos universitarios para comprender la naturaleza, el papel y el significado físico del modelo de punto material. Se presentan y analizan indicadores de ideas construidas por estudiantes que han regularizado Física I (es decir, que han aprobado las pruebas parciales). Se avanza también hacia un análisis crítico del modo en que se aborda el tema en algunos libros de texto, de amplio uso entre docentes y estudiantes en cursos básicos de carreras de Ingenierías y Ciencias. Se esbozan consideraciones que pueden ser de utilidad para mejorar la eficacia del proceso educativo.  
dc.description.abstract
University Physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model are taken up again and got into depth. Indicators of ideas built by students that have approved end-of- term exams at Physics I are presented and analyzed. A critical study of the treatment of the subject in some text books (widely used by students and teachers in Engineering and Science basic courses) is also done. Some considerations that may be useful to improve educative process efficacy are outlined.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Modelo De Punto Material en Física  
dc.subject
Modelo De Punto Material en Textos De Física  
dc.subject
Incomprensiones de Estudiantes Universitarios  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios  
dc.title
University physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-07-17T17:48:00Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
29-42  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Wainmaier, Cristina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salinas, Julia Josefa. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8031/8886