Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios

Título: University physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model
Wainmaier, Cristina; Salinas, Julia JosefaIcon
Fecha de publicación: 12/2008
Editorial: APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Revista: Revista de Enseñanza de la Física
ISSN: 0326 7091
e-ISSN: 2250-6101
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En este trabajo se retoma y se profundiza el tratamiento de una problemática de aprendizaje de la Física vinculada a la dificultad que tienen los estudiantes de ciclos básicos universitarios para comprender la naturaleza, el papel y el significado físico del modelo de punto material. Se presentan y analizan indicadores de ideas construidas por estudiantes que han regularizado Física I (es decir, que han aprobado las pruebas parciales). Se avanza también hacia un análisis crítico del modo en que se aborda el tema en algunos libros de texto, de amplio uso entre docentes y estudiantes en cursos básicos de carreras de Ingenierías y Ciencias. Se esbozan consideraciones que pueden ser de utilidad para mejorar la eficacia del proceso educativo.
 
University Physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model are taken up again and got into depth. Indicators of ideas built by students that have approved end-of- term exams at Physics I are presented and analyzed. A critical study of the treatment of the subject in some text books (widely used by students and teachers in Engineering and Science basic courses) is also done. Some considerations that may be useful to improve educative process efficacy are outlined.
 
Palabras clave: Modelo De Punto Material en Física , Modelo De Punto Material en Textos De Física , Incomprensiones de Estudiantes Universitarios
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 103.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/80490
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8031/8886
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Wainmaier, Cristina; Salinas, Julia Josefa; Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios; APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 21; 1; 12-2008; 29-42
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES