Artículo
En este trabajo se retoma y se profundiza el tratamiento de una problemática de aprendizaje de la Física vinculada a la dificultad que tienen los estudiantes de ciclos básicos universitarios para comprender la naturaleza, el papel y el significado físico del modelo de punto material. Se presentan y analizan indicadores de ideas construidas por estudiantes que han regularizado Física I (es decir, que han aprobado las pruebas parciales). Se avanza también hacia un análisis crítico del modo en que se aborda el tema en algunos libros de
texto, de amplio uso entre docentes y estudiantes en cursos básicos de carreras de Ingenierías y Ciencias. Se esbozan consideraciones que pueden ser de utilidad para mejorar la eficacia del proceso educativo. University Physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model are taken up again and got into depth. Indicators of ideas built by students that have approved end-of- term exams at Physics I are presented and analyzed. A critical study of the treatment of the subject in some text books (widely used by students and teachers in Engineering and Science basic courses) is also done. Some considerations that may be useful to improve educative process efficacy are outlined.
Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios
Título:
University physics students’ learning difficulties about nature, role and meaning of material point model
Fecha de publicación:
12/2008
Editorial:
APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
ISSN:
0326 7091
e-ISSN:
2250-6101
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Wainmaier, Cristina; Salinas, Julia Josefa; Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios; APFA - Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 21; 1; 12-2008; 29-42
Compartir