Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vazquez Laba, Vanesa Paula
dc.contributor.author
Palumbo, Mariana
dc.date.available
2019-07-23T22:16:50Z
dc.date.issued
2017-03
dc.identifier.citation
Vazquez Laba, Vanesa Paula; Palumbo, Mariana; El comentario desubicado en el aula; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 2017; 3-2017; 1-5
dc.identifier.issn
2344-9365
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80108
dc.description.abstract
Las interacciones en el mundo universitario exceden lo estrictamente académico. La universidad es un ámbito donde sus estudiantes se vuelven compañerxs de cursada, se hacen amigxs, enemigxs, se enamoran y, muchas veces, también dan sus primeros pasos como profesionales. La generación de esos vínculos y las interacciones en general está atravesada por componentes heteronormativos y atributos de la masculinidad hegemónica (Connell, 1995; Massey, 1994). Esto da lugar a que, quienes no se adecuan a determinados atributos esperables como “masculinos” o “femeninos” vivencien situaciones de discriminación, hostigamiento y violencia por género u orientación sexual. En una investigación sobre representaciones sociales y experiencias de la violencia de género en los estudiantes de grado y pre grado de la Universidad Nacional de San Martín surge que, en muchas situaciones, las formas que adquieren los vínculos intra claustro e inter claustro se tornan violentos para las estudiantes que se autoperciben como mujeres, en mayor medida, pero también, en algunas situaciones para los varones cis y personas trans.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Violencia Simbólica
dc.subject
Géneros
dc.subject
Sexualidades
dc.subject
Estudiantes Universitarios
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El comentario desubicado en el aula
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-04T14:41:58Z
dc.journal.volume
2017
dc.journal.pagination
1-5
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Martín
dc.description.fil
Fil: Vazquez Laba, Vanesa Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Palumbo, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Anfibia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaanfibia.com/ensayo/el-comentario-desubicado-en-el-aula/
Archivos asociados