Artículo
El comentario desubicado en el aula
Fecha de publicación:
03/2017
Editorial:
Universidad Nacional de San Martín
Revista:
Anfibia
ISSN:
2344-9365
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las interacciones en el mundo universitario exceden lo estrictamente académico. La universidad es un ámbito donde sus estudiantes se vuelven compañerxs de cursada, se hacen amigxs, enemigxs, se enamoran y, muchas veces, también dan sus primeros pasos como profesionales. La generación de esos vínculos y las interacciones en general está atravesada por componentes heteronormativos y atributos de la masculinidad hegemónica (Connell, 1995; Massey, 1994). Esto da lugar a que, quienes no se adecuan a determinados atributos esperables como “masculinos” o “femeninos” vivencien situaciones de discriminación, hostigamiento y violencia por género u orientación sexual. En una investigación sobre representaciones sociales y experiencias de la violencia de género en los estudiantes de grado y pre grado de la Universidad Nacional de San Martín surge que, en muchas situaciones, las formas que adquieren los vínculos intra claustro e inter claustro se tornan violentos para las estudiantes que se autoperciben como mujeres, en mayor medida, pero también, en algunas situaciones para los varones cis y personas trans.
Palabras clave:
Violencia Simbólica
,
Géneros
,
Sexualidades
,
Estudiantes Universitarios
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vazquez Laba, Vanesa Paula; Palumbo, Mariana; El comentario desubicado en el aula; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 2017; 3-2017; 1-5
Compartir