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dc.contributor
Magallán, Guillermo Andrés
dc.contributor
de Angelo, Cristian Hernan
dc.contributor.author
Asensio, Eduardo Maximiliano
dc.date.available
2019-07-19T17:01:12Z
dc.date.issued
2019-03-22
dc.identifier.citation
Asensio, Eduardo Maximiliano; Magallán, Guillermo Andrés; de Angelo, Cristian Hernan; Sistema de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos combinando baterías y ultracapacitores; 22-3-2019
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/79906
dc.description.abstract
Los vehículos de tracción eléctrica se presentan como una de las principales opciones tecnológicas para resolver los problemas de transporte, contaminación y agotamiento de combustibles fósiles. Sin embargo, aún poseen ciertas limitaciones con respecto a la autonomía que brindan en comparación con los vehículos convencionales basados en motores de combustión interna. Esto se debe a que el principal elemento almacenador de energía de los vehículos eléctricos (VE), el banco de baterías, no posee una vida útil extensa y además aún no ha alcanzado en su desarrollo la suficiente densidad de energía para alcanzar trayectos equivalentes a los de un vehículo convencional. Los Sistemas Híbridos de Almacenamiento de Energía (SHAE) surgen para contrarrestar las limitaciones de las baterías introduciendo elementos auxiliares de almacenamiento, como los ultracapacitores (UC), permitiendo una mayor eficiencia del manejo de la energía, mejorando la autonomía y extendiendo la vida útil de las baterías. El objetivo general de esta tesis es el estudio y desarrollo de SHAE para vehículos de tracción eléctrica combinando el uso de baterías y UC. Para ello en este trabajo, se desarrollan nuevas estrategias de control de la energía del vehículo, para obtener un sistema eficiente de almacenamiento que contemple la salud de la batería y las demandas del sistema de tracción.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Baterias
dc.subject
Sistemas de Control
dc.subject
Ultracapacitadores
dc.subject
Vehiculos Electronicos
dc.subject.classification
Ingeniería Eléctrica y Electrónica
dc.subject.classification
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Sistema de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos combinando baterías y ultracapacitores
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.date.updated
2019-07-15T19:59:56Z
dc.description.fil
Fil: Asensio, Eduardo Maximiliano. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electricidad y Electrónica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.conicet.grado
Universitario de posgrado/doctorado
dc.conicet.titulo
Doctor en Ciencias de la Ingeniería
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Director
dc.conicet.rol
Codirector
dc.conicet.otorgante
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería
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