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dc.contributor
Magallán, Guillermo Andrés  
dc.contributor
de Angelo, Cristian Hernan  
dc.contributor.author
Asensio, Eduardo Maximiliano  
dc.date.available
2019-07-19T17:01:12Z  
dc.date.issued
2019-03-22  
dc.identifier.citation
Asensio, Eduardo Maximiliano; Magallán, Guillermo Andrés; de Angelo, Cristian Hernan; Sistema de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos combinando baterías y ultracapacitores; 22-3-2019  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/79906  
dc.description.abstract
Los vehículos de tracción eléctrica se presentan como una de las principales opciones tecnológicas para resolver los problemas de transporte, contaminación y agotamiento de combustibles fósiles. Sin embargo, aún poseen ciertas limitaciones con respecto a la autonomía que brindan en comparación con los vehículos convencionales basados en motores de combustión interna. Esto se debe a que el principal elemento almacenador de energía de los vehículos eléctricos (VE), el banco de baterías, no posee una vida útil extensa y además aún no ha alcanzado en su desarrollo la suficiente densidad de energía para alcanzar trayectos equivalentes a los de un vehículo convencional. Los Sistemas Híbridos de Almacenamiento de Energía (SHAE) surgen para contrarrestar las limitaciones de las baterías introduciendo elementos auxiliares de almacenamiento, como los ultracapacitores (UC), permitiendo una mayor eficiencia del manejo de la energía, mejorando la autonomía y extendiendo la vida útil de las baterías. El objetivo general de esta tesis es el estudio y desarrollo de SHAE para vehículos de tracción eléctrica combinando el uso de baterías y UC. Para ello en este trabajo, se desarrollan nuevas estrategias de control de la energía del vehículo, para obtener un sistema eficiente de almacenamiento que contemple la salud de la batería y las demandas del sistema de tracción.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Baterias  
dc.subject
Sistemas de Control  
dc.subject
Ultracapacitadores  
dc.subject
Vehiculos Electronicos  
dc.subject.classification
Ingeniería Eléctrica y Electrónica  
dc.subject.classification
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información  
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS  
dc.title
Sistema de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos combinando baterías y ultracapacitores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral  
dc.date.updated
2019-07-15T19:59:56Z  
dc.description.fil
Fil: Asensio, Eduardo Maximiliano. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electricidad y Electrónica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.conicet.grado
Universitario de posgrado/doctorado  
dc.conicet.titulo
Doctor en Ciencias de la Ingeniería  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Director  
dc.conicet.rol
Codirector  
dc.conicet.otorgante
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería