Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Tesis doctoral

Sistema de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos combinando baterías y ultracapacitores

Asensio, Eduardo MaximilianoIcon
Director: Magallán, Guillermo AndrésIcon
Codirector: de Angelo, Cristian HernanIcon
Fecha de publicación: 22/03/2019
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Resumen

Los vehículos de tracción eléctrica se presentan como una de las principales opciones tecnológicas para resolver los problemas de transporte, contaminación y agotamiento de combustibles fósiles. Sin embargo, aún poseen ciertas limitaciones con respecto a la autonomía que brindan en comparación con los vehículos convencionales basados en motores de combustión interna. Esto se debe a que el principal elemento almacenador de energía de los vehículos eléctricos (VE), el banco de baterías, no posee una vida útil extensa y además aún no ha alcanzado en su desarrollo la suficiente densidad de energía para alcanzar trayectos equivalentes a los de un vehículo convencional. Los Sistemas Híbridos de Almacenamiento de Energía (SHAE) surgen para contrarrestar las limitaciones de las baterías introduciendo elementos auxiliares de almacenamiento, como los ultracapacitores (UC), permitiendo una mayor eficiencia del manejo de la energía, mejorando la autonomía y extendiendo la vida útil de las baterías. El objetivo general de esta tesis es el estudio y desarrollo de SHAE para vehículos de tracción eléctrica combinando el uso de baterías y UC. Para ello en este trabajo, se desarrollan nuevas estrategias de control de la energía del vehículo, para obtener un sistema eficiente de almacenamiento que contemple la salud de la batería y las demandas del sistema de tracción.
Palabras clave: Baterias , Sistemas de Control , Ultracapacitadores , Vehiculos Electronicos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 19.66Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/79906
Colecciones
Tesis(CCT - CORDOBA)
Tesis de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Asensio, Eduardo Maximiliano; Magallán, Guillermo Andrés; de Angelo, Cristian Hernan; Sistema de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos combinando baterías y ultracapacitores; 22-3-2019
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES