Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rebollo, Santiago  
dc.date.available
2019-06-25T16:23:37Z  
dc.date.issued
2016-08  
dc.identifier.citation
Rebollo, Santiago; Jóvenes y adultos en conflicto: Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Documentos de trabajo; 11; 8-2016; 1-13  
dc.identifier.issn
2362-440X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78804  
dc.description.abstract
Lo que procura plasmar este escrito son una serie de relaciones que fueron sucediendo, pero también sacudiendo, en el proceso de lectura del material sugerido en el seminario «Procesos Culturales y Comunicacionales en América Latina», dictado por Alejandro Grimson y Ramiro Segura en año el 2012, principalmente el texto Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad, el tema de estudio que nuclea mi labor investigativa. Vale la pena decir que la dimensión cultural es una de las que desde el principio de este proceso de indagación quedó como deuda pendiente en el corpus teórico de una tesis que procura comprender el nudo problemático que emana de los conflictos públicos que se actualizan cotidianamente entre las generaciones jóvenes y adultas. Sin embargo, fue recién en el curso y en el proceso de elaboración de este trabajo en que comenzó a materializase, no sin dificultades. Enfatizo la utilización de este texto, porque fue el que motorizó la idea de este trabajo, dado que encontré pistas para responder a un interrogante central en mi proceso de investigación: ¿cómo enlazar el trabajo de campo con la categoría «generación»? En los últimos desarrollos, donde comencé a encontrarme con estas dificultades, una de las preguntas que me hacía era si tenía sentido utilizar este término o mejor trocarlo por otro que se ajuste más al tema de estudio. La lectura de este texto me permitió visualizar una perspectiva con caminos posibles para continuar trabajando una categoría compleja en la construcción teórica, pero muy utilizada en el relato social cotidiano. En fin, esto es lo que ha emergido de las lecturas y es lo que a continuación intento desarrollar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Generaciones  
dc.subject
Cultura  
dc.subject
Conflicto  
dc.subject
Juventud  
dc.subject
Vulnerabilidad  
dc.subject
Espacio Público  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Jóvenes y adultos en conflicto: Aportes conceptuales para el análisis del conflicto generacional  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-06T13:39:39Z  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Rebollo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Documentos de trabajo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sociales.unc.edu.ar/content/j-venes-y-adultos-en-conflicto-aportes-conceptuales-para-el-lisis-del-conflicto-generacional