Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cadús, María Eugenia  
dc.date.available
2019-06-21T19:20:50Z  
dc.date.issued
2017-03  
dc.identifier.citation
Cadús, María Eugenia; La consolidación de la práctica de la danza escénica durante el primer peronismo; L. Verzero; Y. A. Leonardi; Afuera. Estudios de Crítica Cultural; 17; 3-2017; 1-14  
dc.identifier.issn
1850-6267  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78665  
dc.description.abstract
El artículo propone un relato de la conformación de la práctica de la danza espectacular en la Argentina, haciendo particular hincapié en la relación con el mundo social. Indaga en la o las ideologías que sustentan dicha práctica artística a lo largo de su historia en nuestro país, desde sus orígenes, hasta 1955. A partir de la planificación cultural del primer peronismo, consideramos que se puso en tensión las categorías establecidas de las denominadas “alta” y “baja” cultura. Analizaremos cómo se vio afectada la ideología subyacente a la danza bajo la “democratización de la cultura” planteada por las políticas estatales del primer peronismo, y cómo la práctica de la danza se consolida bajo este contexto socio-político.  
dc.description.abstract
The article describes the conformation of the practice of Argentine theatrical dance, emphasizing on the correlation with the social world. I inquire into the ideology that sustains this artistic practice throughout its history in Argentina, from its origins until 1955. First Peronism cultural planning challenged the established categories of the so-called “high” and “low” culture. I analyze how the underlying dance ideology was affected by the “culture democratization” state policy of First Peronism, and how the practice of dance is consolidated in this socio-political context.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
L. Verzero; Y. A. Leonardi  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Danza  
dc.subject
Primer Peronismo  
dc.subject
Planificación Cultural  
dc.subject
"Alta" y "Baja" Cultura  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La consolidación de la práctica de la danza escénica durante el primer peronismo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-04T14:42:28Z  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cadús, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Afuera. Estudios de Crítica Cultural  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaafuera17-18.blogspot.com.ar/p/blog-page.html  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://drive.google.com/file/d/0By451f3DM8N3MDN2SlZfZjFOc0E/view