Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alejo, Osvaldo Javier  
dc.contributor.author
Gabrielli, Maria Florencia  
dc.contributor.author
Sosa Escudero, Walter  
dc.date.available
2019-06-19T19:10:11Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Alejo, Osvaldo Javier; Gabrielli, Maria Florencia; Sosa Escudero, Walter; The distributive effects of education: an unconditional quantile regression approach; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios; Revista de Análisis Económico; 29; 1; 4-2014; 53-76  
dc.identifier.issn
0716-5927  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78557  
dc.description.abstract
We use recent unconditional quantile regression methods (UQR) to study the distributive effects of education in Argentina. Standard methods usually focus on mean effects, or explore distributive effects by either making stringent modeling assumptions, and/or through counter- factual decompositions that require several temporal observations. An empirical case shows the flexibility and usefulness of UQR methods. Our application for the case of Argentina shows that education contributed positively to increased inequality in Argentina, mostly due to the effect of strongly heterogeneous effects of education on earnings.  
dc.description.abstract
A través de la utilización del método de regresiones por cuantiles no condicionados (UQR) estudiamos los efectos distributivos de la educación en Argentina. Los métodos estándar usualmente se focalizan en los efectos sobre la media, o exploran efectos distributivos, ya sea imponiendo supuestos restrictivos para la modelización y/o a través de descomposiciones contra factuales que requieren una cantidad importante de observaciones temporales. Desde un punto de vista empírico se ha demostrado la flexibilidad y utilidad de los métodos UQR. Nuestra aplicación empírica para el caso de Argentina muestra que la educación ha contribuido positivamente a aumentar la desigualdad en Argentina. En mayor medida, esto se debe al gran efecto heterogéneo que tiene la educación sobre los ingresos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Quantile Regression  
dc.subject
Income Inequality  
dc.subject
Education  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
The distributive effects of education: an unconditional quantile regression approach  
dc.title
Efectos distributivos de la educacion: un enfoque de regresiones por cuantiles no condicionados  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-19T16:53:03Z  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
53-76  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Alejo, Osvaldo Javier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gabrielli, Maria Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sosa Escudero, Walter. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Análisis Económico  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.rae-ear.org/index.php/rae/article/view/400