Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alejo, Osvaldo Javier
dc.contributor.author
Gabrielli, Maria Florencia
dc.contributor.author
Sosa Escudero, Walter
dc.date.available
2019-06-19T19:10:11Z
dc.date.issued
2014-04
dc.identifier.citation
Alejo, Osvaldo Javier; Gabrielli, Maria Florencia; Sosa Escudero, Walter; The distributive effects of education: an unconditional quantile regression approach; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios; Revista de Análisis Económico; 29; 1; 4-2014; 53-76
dc.identifier.issn
0716-5927
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78557
dc.description.abstract
We use recent unconditional quantile regression methods (UQR) to study the distributive effects of education in Argentina. Standard methods usually focus on mean effects, or explore distributive effects by either making stringent modeling assumptions, and/or through counter- factual decompositions that require several temporal observations. An empirical case shows the flexibility and usefulness of UQR methods. Our application for the case of Argentina shows that education contributed positively to increased inequality in Argentina, mostly due to the effect of strongly heterogeneous effects of education on earnings.
dc.description.abstract
A través de la utilización del método de regresiones por cuantiles no condicionados (UQR) estudiamos los efectos distributivos de la educación en Argentina. Los métodos estándar usualmente se focalizan en los efectos sobre la media, o exploran efectos distributivos, ya sea imponiendo supuestos restrictivos para la modelización y/o a través de descomposiciones contra factuales que requieren una cantidad importante de observaciones temporales. Desde un punto de vista empírico se ha demostrado la flexibilidad y utilidad de los métodos UQR. Nuestra aplicación empírica para el caso de Argentina muestra que la educación ha contribuido positivamente a aumentar la desigualdad en Argentina. En mayor medida, esto se debe al gran efecto heterogéneo que tiene la educación sobre los ingresos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Quantile Regression
dc.subject
Income Inequality
dc.subject
Education
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Economía, Econometría
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
The distributive effects of education: an unconditional quantile regression approach
dc.title
Efectos distributivos de la educacion: un enfoque de regresiones por cuantiles no condicionados
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-06-19T16:53:03Z
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
53-76
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Alejo, Osvaldo Javier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gabrielli, Maria Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sosa Escudero, Walter. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina
dc.journal.title
Revista de Análisis Económico
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.rae-ear.org/index.php/rae/article/view/400


Archivos asociados

 

Comunidades y colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem