Artículo
El presente estudio se propone analizar la cobertura mediática de las Elecciones presidenciales de 2011 en Argentina. Enmarcado en la perspectiva teórica de la Agenda Setting, y a partir de un análisis de contenido sobre las versiones papel y en línea de los diarios Clarín y Página/12 se intentaran establecer las continuidades y rupturas en las agendas informativas de esos medios en sus diferentes formatos. Además, se buscará determinar el modo en que esas agendas se influyeron mutuamente. This study looks at the media news coverage of the Argentinean elections of 2011. Departing from the agenda setting theory and using content analysis, the researchers tried to establish changes and continuities between traditional and online newspaper by looking at the cases of Clarín y Página/12.The research also assessed the way in which there was a mutual influence among each news media agenda. La présente propose une analyse de la couverture médiatique des élections présidentielles de 2011 en Argentine. A partir de la perspective théorique de la Agenda Setting et d'une analyse de contenu des versions papier et on line des journaux Clarín et Página/12, on cherche à établir les continuités et les ruptures des agenda setting de ces médias dans leurs différents formats. On a cherché en outre à déterminer la façon dont ces agendas s’influences entre elles.
La cobertura mediática de las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina: un estudio sobre las agendas de los principales diarios del país
Fecha de publicación:
04/2013
Editorial:
Universidad Católica Andrés Bello
Revista:
Temas de Comunicación
ISSN:
0798-7803
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Agenda
,
Elecciones
,
Diarios
,
Web
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Zunino, Esteban; La cobertura mediática de las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina: un estudio sobre las agendas de los principales diarios del país; Universidad Católica Andrés Bello; Temas de Comunicación; 25; 4-2013; 90-104
Compartir