Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La graduación: un reto para los estudiantes universitarios de primera generación

Título: Graduation, a Challenge for First-generation College Students;
A graduação, um desafio para os alunos universitários de primeira geração
Garcia, Ana MariaIcon
Fecha de publicación: 01/2017
Editorial: Universidad del Norte
Revista: Revista de Educación Superior en América Latina
ISSN: 2539-2522
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
Las universidades públicas argentinas presentan pocas restricciones formales y económicas en la transición entre la escuela media y la universidad. Dicha ausencia no alcanza a garantizar la equidad de resultados. La posibilidad de abandonar los estudios es notoriamente más alta entre los jóvenes de hogares de menor ingreso. Los estudiantes de primera generación, cuyos padres no son graduados universitarios, tienen casi tres veces más probabilidad de abandonar que aquellos cuyos padres son graduados universitarios.
 
Argentine public universities present few formal and economic restrictions in the transition between the high school and college. This absence is not enough to guarantee the fairness of results. The chances of dropping out are notably higher among young people in lower income households. First-generation students (whose parents are not university graduates) are nearly three times more likely to drop out than those whose parents are university graduates.
 
As universidades públicas argentinas apresentam poucas restrições formais e econômicas na transição entre o ensino médio e a universidade. Esta ausência não garante a igualdade de resultados. As chances de abandono dos estudos são notoriamente mais altas entre os jovens de famílias de baixa renda. Os alunos de primeira geração (cujos pais não são formados em uma universidade), possuem quase três vezes mais probabilidade de abandonar do que aqueles cujos pais são formados em uma universidade.
 
Palabras clave: Equidad , Educación Superior , Abandono , Graduacion
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 60.99Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/78323
URL: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/esal/article/view/9424
DOI: http://dx.doi.org/10.14482/esal.1.9069
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Garcia, Ana Maria; La graduación: un reto para los estudiantes universitarios de primera generación; Universidad del Norte; Revista de Educación Superior en América Latina; 1; 1-2017; 14-15
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES