Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Stelzer, Florencia  
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.author
Introzzi, Isabel Maria  
dc.contributor.author
Rodríguez Carvajal, Raquel  
dc.contributor.author
Navarro Guzmán, José Ignacio  
dc.date.available
2019-06-13T16:19:21Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Andrés, María Laura; Stelzer, Florencia; Canet Juric, Lorena; Introzzi, Isabel Maria; Rodríguez Carvajal, Raquel; et al.; Emotion regulation and academic performance: a systematic review of empirical relationships; Universidade Estadual de Maringá; Psicologia em Estudo; 22; 3; 6-2017; 299-311  
dc.identifier.issn
1413-7372  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78216  
dc.description.abstract
It has been suggested that emotion regulation (ER) is a predictive factor of academic performance. However, empirical studies are scarce and relatively little is known about the specific relationships between academic performance indicators and ER strategies and skills. The goal of this study is to identify the state of the art in terms of the relationship between emotion regulation (ER) and academic performance. A systematic review of the literature was conducted through Google Scholar, ERIC and PsyArticles by combining the terms emotion regulation and emotion self-regulation with: abilities, competency, achievement, success, performance, academic learning, school, literacy, classroom, education, reading, math. Seventeen articles were selected and, following an analysis, these were divided into two groups. The first group included articles that evaluated ER strategies. In this group, experimental designs and behavioral indicators as measures of ER predominated. The second group included studies that evaluated ER skills. In this group, cross-sectional studies and self-reporting or third-party reporting measures to evaluate ER predominated. Recommendations for future research are indicated.  
dc.description.abstract
Se ha propuesto que la regulación de la emoción (RE) constituye un factor con capacidad predictiva sobre el desempeño académico. Sin embargo, los estudios empíricos son escasos y aún se conoce relativamente poco sobre la relación específica de las estrategias y habilidades de RE con diferentes indicadores del desempeño académico. El objetivo de este trabajo fue identificar el estado del arte de la relación de la regulación emocional (RE) con el desempeño académico. Se realizó una búsqueda sistemática de artículos en las bases Google Scholar, ERIC y PsyArticles combinando los términos regulación de la emoción y autorregulación de la emoción con: habilidades, competencia, logro, éxito, desempeño, aprendizaje (académico), escolar/escuela, alfabetización, aula/aúlico, educación, lectura, matemáticas. Se seleccionaron 17 artículos. El análisis permitió conformar dos grupos. En el primer grupo, fueron consideraron los artículos que evaluaron estrategias de RE. Entre estos estudios predominaron los diseños experimentales y los indicadores comportamentales como medidas de RE. En el segundo grupo, fueron considerados los estudios que evaluaron habilidades de RE. En este grupo, predominaron los estudios con diseños transversales y medidas de autoinforme o de informes de terceros para evaluar RE. Se concluye señalando recomendaciones para futuros trabajos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidade Estadual de Maringá  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Emotion  
dc.subject
Literature Review  
dc.subject
Scholastic Learning  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Emotion regulation and academic performance: a systematic review of empirical relationships  
dc.title
Emotion regulation and academic performance: a systematic review of empirical relationships  
dc.title
Regulação emocional e desempenho acadêmico: uma revisão sistemática de relações empíricas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-15T18:13:35Z  
dc.identifier.eissn
1807-0329  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
299-311  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Maringá  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stelzer, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Introzzi, Isabel Maria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez Carvajal, Raquel. Universidad Autonoma de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud; España  
dc.description.fil
Fil: Navarro Guzmán, José Ignacio. Universidad de Cádiz; España. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Psicologia em Estudo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://psycnet.apa.org/record/2018-11778-003  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://psycnet.apa.org/doi/10.4025/psicolestud.v22i3.34360